Las cosas siguen sin salir bien en DC. Aquaman 2, su última película antes del reboot de James Gunn en la franquicia, vuelve a estar en el centro de la polémica. La película ya ha visto en los últimos meses cómo el guion cambiaba, actores como Michael Keaton y Ben Affleck aparecían y desaparecían, escenas eliminadas de Amber Heard... Precisamente esta última es quien protagoniza la nueva y sensible información sobre el filme.
Variety ha confirmado que un grupo de fans de Johnny Depp ha pagado las tasas judiciales para publicar las notas de la terapeuta de Heard. Depp fue el exmarido de la actriz y, tras años lanzándose acusaciones, el pasado verano protagonizaron uno de los casos judiciales más mediáticos de los últimos años. Las notas de la Doctora Dawn Hughes indican algunos de los sucesos que la intérprete tuvo que soportar durante el rodaje de Aquaman 2. El mal ambiente y el desprecio hacia su persona fueron la tónica dominante, según los documentos publicados.
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es lo referido a Jason Momoa, el actor protagonista de la película. Según Heard, este acudía borracho al set de rodaje, y además lo hacía vestido de Johnny Depp. Un comportamiento dirigido a molestar a la actriz, hasta el punto de que incluso habría pedido su despido a los ejecutivos de Warner Bros. "Jason dijo que quería que me despidieran", dicen las notas. “Jason llegaba borracho y tarde al set, vestido como Johnny. Tenía todos los anillos también", menciona.
Una fuente cercana a la actriz ha confirmado que esos sucesos ocurrieron el 27 de diciembre de 2021. Otra fuente también asegura que los abogados de Heard se opusieron a la publicación de las notas de la terapeuta. A su vez, Heard también cargó contra el director de Aquaman 2, James Wan. En su caso, la intérprete le acusaba de ir contra ella abiertamente. "Me levantó la voz: 'Ni siquiera puedo publicar sobre Aquaman'. Lo hizo como si fuera culpa mía. Le dije: 'Lo siento'", declaraba la actriz. "Nadie podía hacerse selfies conmigo en el set debido al boicot", añadía.
La respuesta de DC
Aunque ni Momoa y Wan han ofrecido declaraciones acerca de las recientes informaciones, desde DC sí se ha respondido a su actriz. Un portavoz de la compañía ha tildado de falsas las palabras de Heard. “Jason Momoa se comportó de manera profesional en todo momento en el set de Aquaman y el reino perdido”, desmiente. Un testimonio al que se unen otras voces cercanas al actor.
"Jason trabaja duro, le gusta tomar una cerveza de vez en cuando como a todos, pero no aparece borracho en el set", expone una fuente que estuvo en el set de Londres en 2021. Esta persona anónima agrega que las dos estrellas se llevaban bien por aquel entonces y que fueron vistos bromeando juntos. “Y no se vestía como Johnny Depp. Siempre se ha vestido con ese estilo bohemio”, sentencia.
En cuanto a Wan, el portavoz de DC también tiene palabras buenas hacia él. "James es conocido por tratar a los miembros de su elenco y equipo con el mayor respeto, así como por fomentar un ambiente positivo y colaborativo en el set", manifiestan desde el estudio. "Las películas de Aquaman no fueron una excepción", sentencia el comunicado de la compañía.
Elon Musk en Aquaman 2
A pesar de la defensa a ultranza de dicho portavoz de DC hacia Wan, lo cierto es que Heard sí estuvo a punto de ser despedida. Fuentes de ambos lados del conflicto aseguran que, después del estreno de la primera entrega, ni el director ni el estudio estaban convencidos con la actriz. Por ello, decidieron mandarle una carta en la que explicaban que su falta de química con Momoa les había llevado a tomar la decisión de prescindir de ella en Aquaman 2.
Desde Warner Bros. aseguran que ese movimiento no tenía nada que ver con su proceso judicial contra Depp, ya que se lo comunicaron antes de que el actor la denunciase. Sin embargo, la estrategia resultaba sorprendente dado que anteriormente Heard había hecho castings para comprobar la química con Momoa, superando al resto de actrices que se postularon para el papel. Finalmente, el estudio decidió dar marcha atrás y mantenerla en la película.
Una rectificación que tuvo como involucrado nada menos que a Elon Musk. El magnate era por aquel entonces el novio de Heard. Cuando se enteró de la noticia, le pidió a uno de sus abogados que enviara una carta en la que amenazaba con represalias si su pareja no aparecía en Aquaman 2. Al parecer, esto habría sido suficiente para que Warner Bros. optase por continuar trabajando con ella, aunque su papel en la secuela sea residual. Aquaman y el reino perdido se estrenará en cines el 20 de diciembre.