Ahsoka, ha llegado un inesperado momento que ha sorprendido gratamente a los fans de Star Wars. La serie creada por Dave Filoni y que ya puedes ver en Disney+, indaga en un personaje que cumple ya 15 años desde que apareciese por primera vez en The Clone Wars. En imagen real, solo se había visto a su versión adulta, interpretada por Rosario Dawson. Pero eso ha cambiado.

El quinto capítulo de la serie plantea dos flashbacks que atañen directamente a la época de las Guerras Clon. Y en ellos, no es Dawson quien se pone en la piel de Ahsoka, sino una actriz mucho más joven. Por primera vez, la versión niña de la togruta puede verse en live-action. Pero, además, su cara es muy conocida para muchos espectadores. Se trata de la actriz Ariana Greenblatt, que el pasado 27 de agosto cumplió 16 años.

Este mismo 2023 su cara ha sido una de las más vistas por parte del público a nivel mundial. La intérprete es una de las protagonistas de Barbie, la película más taquillera del año. En ella, Greenblatt da vida a Sasha, la hija del personaje de America Ferrera, Gloria. Es a ellas a quienes acude la Barbie de Margot Robbie para descubrir por qué está “defectuosa”.

Pero el filme dirigido por Greta Gerwig no es el papel más reconocible de Greenblatt. En 2018, su rostro también fue uno de los más vistos del planeta gracias a su trabajo en Avengers: Infinity War, del Universo Cinematográfico de Marvel. En aquella cinta, la joven se convertía en la versión niña de Gamora en las escenas de flashbacks y visiones que tiene Thanos.

Ariana Greenblatt Avengers: Infinity War

Ariana Greenblatt antes de Ahsoka

Barbie e Infinity War son los dos papeles más reconocibles de Ariana Greenblatt, pero su carrera no se queda ahí. A pesar de su corta edad, en su filmografía tiene varios proyectos de gran nivel. Es el caso de 65, película de ciencia ficción estrenada este mismo año y que la actriz coprotagoniza junto a Adam Driver, Kylo Ren en Star Wars.

A su vez, dentro del mismo género, en 2020 tuvo presencia en De amor y monstruos, de Netflix. Lejos de la ciencia ficción —y al margen de Barbie—, sus trabajos más notables están en el musical En un barrio de Nueva York (In the Heighs) y en la comedia infantil El magnífico Iván.

Con Ahsoka, Greenblatt da un paso más en su carrera rumbo al estrellato mundial. La siguiente parada de este impecable recorrido apunta a ser otro bombazo. La intérprete será Tiny Tina en la adaptación live-action del videojuego Borderlands. La película se estrenará en cines en agosto de 2024 y es ya una de las más esperadas del próximo curso.

Ahsoka es la nueva serie del universo Star Wars que solo puedes ver en Disney+

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: