El actor Angus Cloud falleció el pasado 31 de julio con tan solo 25 años. Las causas aún no se han esclarecido, si bien se habla de problemas de salud mental y de una posible sobredosis. El intérprete era principalmente conocido por su papel como Fez en Euphoria, la serie de HBO protagonizada por Zendaya. Y su salto a la fama se fraguó de una manera muy inusual.

Cloud nació en Oakland (California), si bien sus padres son de origen irlandés. Y, a diferencia de la gran mayoría de actores y actrices de Hollywood, nunca estudió interpretación. De hecho, por su cabeza nunca pasó el dedicarse al mundo del cine y la televisión. Cuando esa oportunidad llamó a su puerta, Cloud se encontraba, literalmente, dando un paseo por la calle en Nueva York cuando apenas tenía 18 años.

De pronto, una mujer le interceptó. Esta le aseguró que trabajaba en una compañía de castings y le pidió que le acompañara a leer un guion para una nueva serie de televisión. Tal y como confesó en una entrevista a GQ en el año 2019, en un primer momento, él no se fio de ella. “Yo estaba confundido y no quise darle mi número de teléfono. Pensé que era una estafa”, reconocía Cloud.

Finalmente, decidió darle un voto de confianza a la mujer. Y lo siguiente que ocurrió fue que se vio en una amplia sala llena de gente preparándose para leer ese mismo guion de una serie. El libreto de un capítulo que resultaría ser el primero de Euphoria. “Tuve que cambiarlo un poco para que sonase real, como lo diría yo”, añadía el actor. Puede que ese fuera el diferencial que convenció a los responsables del casting, pues volvieron a llamarle.

Angus Cloud, estrella de 'Euphoria', muere a los 25 años

Esta vez, le pidieron que volviera a leerlo delante del director Augustine Frizzell, cineasta encargado del episodio piloto de Euphoria. De nuevo, volvió a ser el mejor, y el papel fue suyo. Por aquel entonces, Cloud se había mudado a Nueva York por capricho en un viaje solo de ida para visitar a unos amigos. El joven trabajaba en un restaurante de pollo y gofres, según sus propias palabras. Y gracias a ese casual paseo por Manhattan, en el cual ni siquiera recordaba hacia dónde se dirigía, su vida cambió.

¿Cómo aprendió Angus Cloud a actuar?

Una vez que consiguió el trabajo en Euphoria, el siguiente paso de Cloud fue aprender a ser un verdadero actor. Para ello, a diferencia de lo que habría hecho la mayoría de personas en su situación, decidió únicamente seguir su instinto. Descartó leer acerca de los métodos de actuación o ver tutoriales de YouTube sobre cómo convertirse en actor. Si los productores lo habían elegido era precisamente por ser él mismo. “Simplemente me presentaré allí, haré lo que ellos quieran y terminado”, rememoraba en la entrevista.

Rodado el piloto, más adelante Sam Levinson le llamó para confirmarle que Euphoria seguía adelante. Angus Cloud se mudó a Los Ángeles y durante los ocho meses de rodajes vivió en diferentes Airbnbs porque nadie le facilitaba el contrato de un piso. Durante ese tiempo, comenzó a grabar con Zendaya y el resto de intérpretes de la serie. Sobre la marcha, comprendió los gajes del oficio. Y con ello, poco a poco fue labrándose un futuro que, antes de su inesperado fallecimiento, apuntaba a ser muy prometedor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: