Finalmente conocemos todo sobre la Logitech G Cloud, la primera consola portátil del fabricante que ha sido desarrollada en conjunto con Tencent. Como su nombre ya indica, apuesta por los juegos en la nube, por lo que el procesamiento ocurrirá en servidores de distintas plataformas. Desde luego, será necesario tener una conexión permanente con internet a través de Wi-Fi.

Afortunadamente, Logitech no se ha casado con un servicio específico, y ofrecerá compatibilidad con Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now. Y gracias a que su sistema operativo está basado en Android, será posible acceder a la Play Store de Google para descargar aplicaciones ajenas a los videojuegos como si se tratase de una tablet común.

¿Qué hay de su hardware? La Logitech G Cloud, que pesa apenas 463 gramos, integra una pantalla IPS táctil de 7 pulgadas con resolución 1080p y relación de aspecto 16:9. La tasa de refresco, por su parte, es de 60 Hz. Internamente, se integra un procesador Snapdragon 720G firmado por Qualcomm, el cual dispone de ocho núcleos y una frecuencia de reloj de hasta 2,3 Ghz. La memoria RAM (LPDDR4X) es de 4GB y su almacenamiento de 64 GB.

Teniendo en cuenta que estamos ante una consola que atiende el cloud gaming, y que por lo tanto no será responsable del procesamiento de los juegos, estas especificaciones son más que suficientes. Ahora bien, un tema que sí importa, y mucho, es la autonomía. La batería de la Logitech G Cloud tiene una capacidad de 6,000 mAh y prometen 12 horas de juego, aproximadamente. No está nada mal para una portátil.

La disposición de sus controles es muy similar a la de un mando de Xbox. Es decir, con sticks asimétricos, la clásica cruceta y los botones Y, B, A y X en la parte derecha. También se aprecian botones para interesar al Home del sistema operativo, al Launcher de Logitech, y otros ubicados en la parte superior para desplegar funciones adicionales en los juegos. Por supuesto, la Logitech G Cloud tiene dos triggers y dos gatillos.

El fabricante menciona que todos los botones se pueden mapear a gusto del jugador. Incorpora un sistema de retroalimentación háptica para brindar vibraciones más precisas. Igualmente tiene un giroscopio, aunque estará limitado a los títulos que lo soporten dentro de los servicios ya mencionados.

Como se mencionó anteriormente, la Logitech G Cloud tendrá acceso a Xbox Cloud Gaming y GeForce Now. De hecho, Logitech trabajó de cerca con Microsoft y Nvidia para que la integración se hiciera de la mejor manera. Juntando el catálogo de ambas plataformas, los propietarios de la consola dispondrán de alrededor de 1.500 juegos.

La Logitech G Cloud estará disponible a partir del próximo 17 de octubre en Estados Unidos por $349 dólares. Sin embargo, si haces la reserva, podrá ser tuya por $299. Desafortunadamente, por el momento no se conoce su fecha de lanzamiento en otros territorios, aunque intuimos que no tardará demasiado en llegar.

"Lo que queríamos hacer era desafiarnos a nosotros mismos para construir un dispositivo que estuviera perfectamente optimizado para los juegos en la nube. Esto significó integrar controles de precisión, similares a los de un mando de Xbox de gama alta, una gran pantalla HD, una batería de increíble duración y un diseño liviano para que los jugadores puedan disfrutar de largas sesiones de juego, sin compromisos", expresó Ujesh Desai, vicepresidente y gerente general de Logitech Gaming.

Deja un comentario

Deja tu comentario