Angus Cloud, a quien seguramente reconoces por interpretar a Fezco en Euphoria, la popular serie de HBO, falleció a los 25 años, según informó su familia a través de un comunicado que recoge TMZ. Aunque no han especificado más detalles de su muerte, el mensaje deja entrever que tuvo relación con la salud mental del actor.

Angus Cloud había perdido a su padre apenas la semana anterior, suceso que la familia puntualiza en el comunicado. Seguramente, entonces, influyó la desafortunada partida de su papá. El propio actor había publicado en Instagram que lo extrañaba.

"Con el corazón más apesadumbrado, hoy tuvimos que despedirnos de un ser humano increíble. Como actor, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras.

La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora está reunido con su padre, quien era su mejor amigo. Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su muerte puede ser un recordatorio para los demás de que no están solos, y que no deben luchar solos en silencio".

Familia de Angus Cloud.

Desde luego, la familia de Angus Cloud pidió al público que respeten su privacidad en estos complicados momentos. "Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, risa y amor por todos. Les pedimos privacidad en este momento, ya que todavía estamos procesando esta devastadora pérdida."

Por su parte, la producción de HBO compartió el siguiente mensaje a través de Twitter: "Estamos muy tristes de enterarnos del fallecimiento de Angus Cloud. Era inmensamente talentoso y una parte muy querida de la familia de HBO y de Euphoria. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus amigos y familiares en este difícil momento."

Angus Cloud era originario de Oakland, California. Si bien su carrera en el mundo de la actuación todavía se encontraba en la etapa de despegue, su participación en Euphoria marcó un antes y un después en su vida profesional.

Mucho se debe a su personaje, el traficante Fezco, que pese a la enorme cantidad de problemas personales en los que está involucrado, nunca le niega el apoyo a sus seres queridos. Desde la primera temporada se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia.

De hecho, el final de la segunda temporada de Euphoria estuvo centrado, en gran parte, en el personaje interpretado por Angus Cloud. La secuencia es realmente violenta y termina con el adiós de una figura clave.

El lamentable fallecimiento de Angus Cloud no solo dejará un vacío en el reparto de Euphoria. Se había convertido, además, en un prospecto en el mundo de la actuación. Veremos cómo HBO gestiona el delicado tema de cara a una tercera temporada que se ha hecho esperar mucho tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: