Durante mucho tiempo, los propietarios de coches Tesla han solicitado el soporte para AirPlay, el protocolo de Apple para transmitir contenido de forma inalámbrica. Pues bien, parece que esta novedad está más cerca que nunca.

@Tesla_App_iOS, una cuenta de Twitter que sigue de cerca las actualizaciones de la app de Tesla para iPhone, descubrió que la versión 4.23 incluye pistas del soporte para AirPlay. Específicamente, la automotriz eléctrica ya está haciendo uso de una API (Interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés) para conseguir la ansiada integración.

Ojo, lo anterior no garantiza que la próxima actualización de Tesla vendrá con el soporte para AirPlay. Sin embargo, demuestra que los ingenieros de la compañía están trabajando para cumplir con la promesa de Elon Musk.

Duante el año anterior, y debido a la gran cantidad de propietarios que han estado solicitando el soporte para AirPlay, Elon Musk dijo que discutiría el tema con el equipo de ingenieros de audio de Tesla. En ese momento, sin embargo, no quiso comprometerse con una fecha de lanzamiento.

"Discutiremos esta y otras mejoras con los ingenieros de audio de Tesla. El nuevo sistema de sonido del Model S y Model X es increíble", comentó a través de Twitter cuando fue cuestionado sobre AirPlay.

La realidad es que desarrollar este tipo de funciones no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Apple provee de las APIs necesarias para ponerlo en marcha, pero depende de los fabricantes integrarlo con su propio software.

Tesla

Un punto interesante es que, pese a lo robusto que es el sistema de infoentretenimiento de Tesla, los consumidores han mostrado interés en usar Apple CarPlay en sus coches eléctricos. Evidentemente, los liderados por Elon Musk no lo han visto con buenos ojos. No tendría sentido dedicar esfuerzos en mejorar tu propuesta para que termine siendo reemplazado por el software de un tercero.

El soporte para AirPlay, por otro lado, es un ofrecimiento más factible, ya que es un simple protocolo de comunicación entre dispositivos que no requiere alterar tu plataforma.

Eso sí, incluso cuando AirPlay esté disponible en los coches Tesla, los usuarios estarán limitados a la transmisión de audio y video. No será posible acceder, por ejemplo, a la aplicación Mapas y Contactos como sucede con Apple CarPlay. De eso a nada…

Aunque seguimos sin una fecha concreta para el lanzamiento del soporte para AirPlay, ahora está claro que viene en camino. El hecho de que la API aparezca en la versión 4.23 significa, por supuesto, que los ingenieros ya se encuentran realizando pruebas. Veremos si la compañía tiene planes de sumar propietarios para la fase beta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: