iOS 16 ha supuesto una gran evolución a nivel de personalización en el sistema operativo móvil de Apple. Lo anterior es importante porque no es común ver a los de Cupertino adoptar una posición tan abierta. Sin embargo, esta interesante estrategia no se está limitando a las funciones exclusivas del sistema.

Desde la app Casa ofreciendo compatibilidad con el estándar Matter, hasta un reciente descubrimiento que sugiere que iOS 16 podría estar mucho más abierto al Chromecast que en versiones anteriores. Según la información compartida por la propia Apple, la conexión con un Chromecast recibirá un tratamiento similar al de AirPlay.

En 9to5Mac comentan que iOS 16 abrió los protocolos para soportar Google Cast a nivel de sistema. Sí, Chromecast es soportado por iOS desde hace bastante tiempo, pero solo algunas apps cuentan con dicha compatibilidad; mientras que el resto del sistema usa AirPlay como método único de transmisión.

Una experiencia unificada en iOS 16

Apple TV
AirPlay en iOS

Recientemente, los de Cupertino han revelado una nueva herramienta para desarrolladores dentro de iOS 16, y llega bajo el nombre de "DeviceDiscoveryExtension". Así, los protocolos de Chromecast podría usar AirPlay para apoyar el funcionamiento de Google Cast a nivel de sistema.

Utiliza DeviceDiscoveryExtension (DDE) para descubrir receptores multimedia de terceros a los que tu aplicación pueda transmitir contenido audiovisual.

Dado que DDE se ejecuta en un espacio aislado del sistema, la extensión no necesita pedir al usuario permisos de red local o Bluetooth. La vista del selector muestra los dispositivos y protocolos de terceros descubiertos en el mismo menú del sistema que AirPlay, lo que proporciona una experiencia de selección de dispositivos unificada.

Apple Developers

Por supuesto, esta integración debería traducirse en un mejor aprovechamiento de las funciones de Chromecast en iOS 16. Esto no significa que Apple esté integrando enteramente Google Cast en sus sistema, no; pero veremos a los dispositivos compatibles con este estándar directamente en los menús de AirPlay, como si se tratara de un dispositivo con esta tecnología.

Además, los desarrolladores también podrán aprovechar esta característica, y es que ahora tienen más herramientas para soportar Chromecast desde sus aplicaciones. Por su parte, aquellas apps que ya cuenten con soporte para AirPlay, ahora también podrán aprovechar algunas funciones de Google Cast para transmitir contenidos. Así, no necesitarán tener menús separados para cada uno de los protocolos, integrando todo bajo un mismo paraguas.

iOS 16 parece pintar un nuevo panorama para Apple y la manera en la que usamos sus dispositivos. Pero el sistema del iPhone no es el único que se ha llevado novedades. Su iPad también ha conseguido muchas nuevas características con iPadOS 16, y todo apunta a que será la actualización más jugosa en mucho tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: