Entre las novedades que hemos visto durante la WWDC 2022, no solo vimos renovaciones en iOS 16, la aplicación Home también se ha rediseñado por completo. Entre estas mejoras tenemos nuevas características de privacidad y otras herramientas que nos permitirán tener un sistema doméstico mucho más cohesivo.

Una de estas mejoras es la inclusión del sistema Matter en la app de Casa. Aunque ya sabíamos que el ecosistema de Apple se uniría a este estándar, finalmente sabemos cómo será su rol dentro del mismo. Con Matter, la integración prometida entre los grandes sistemas de Google, Alexa y Siri estarán totalmente unificados.

Pero esto no es todo. La app de Casa se ha renovado totalmente en iOS 16, por lo que tendremos muchas novedades por revisar cuando se lance finalmente. Por supuesto, esto implica mejoras al sistema de HomeKit, así que estate atento a la nueva generación de dispositivos que podrán aprovechar todas estas características.

Novedades de la app Casa y HomeKit en iOS 16

HomeKit Casa app iOS 16 mejoras

Con la nueva app de Casa, ahora puedes controlar tus luces, revisar tus cerraduras digitales e incluso cambiar la temperatura de tu hogar sin necesidad de estar allí. Ahora, puedes hacerlo desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Además, se resalta la unión al sistema Matter. De esta forma, el ecosistema de Apple funcionará con tecnologías de Amazon Alexa, Samsung, Google y otros sistemas que también se encuentren aliados a este estándar. Aunque sí que sabíamos de su integración a Matter, finalmente Apple ha comentado sobre sus beneficios dentro de su ecosistema tradicionalmente cerrado.

El estándar Matter crea la norma subyacente para conectar los accesorios del hogar inteligente, y nos permite innovar sobre ella.

Apple

Por otra parte, la privacidad es la protagonista dentro de esta nueva versión de Casa en iOS 16. De esta forma, Apple confirma que no tienen capacidad de ver los datos que son procesados por los accesorios de tu hogar, asegurándote protección y privacidad incluso de sí mismos.

Renovación completa a la app en iOS 16

La nueva app de Casa cuenta con un apartado visual totalmente rediseñado. Ahora, las categorías creadas aparecerán en la parte superior de la aplicación. Asimismo, puedes ver hasta cuatro vídeos de seguridad a la vez de las cámaras de tu hogar; permitiendo un mayor control a cualquier usuario con acceso a ellas.

HomeKit y Casa también reciben un widget en iOS 16. Con esta integración, ahora puedes crear automatizaciones para tu hogar y acceder a la información del mismo de una forma más rápida y eficiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: