¿Quieres saber cómo ver la WWDC 2022 en directo? Has llegado al lugar indicado. La conferencia anual para desarrolladores de Apple dará comienzo este lunes 6 de junio a las 10:00 hora local de Cupertino (California), lo que equivale a las 19:00 en Madrid y las 12:00 en México D.F.

Como todos los eventos de Apple desde el inicio de la pandemia, esta keynote inaugural de la WWDC 2022 ha sido, en realidad, pregrabada. Es decir: no será una retransmisión en directo desde California, como sí ocurría antes de la pandemia.

No obstante, en esta edición, Apple sí ha invitado a periodistas al Apple Park. Es la primera vez que lo hacen desde el inicio de la pandemia. Hipertextual, como en ocasiones anteriores, es uno de los medios que estará en vivo, desde Cupertino, informando sobre las novedades de la compañía.

Cómo ver la WWDC 2022 en directo

YouTube video

La ceremonia inaugural de la WWDC 2022 se podrá seguir, como en años anteriores, desde YouTube. También desde la página web de Apple, donde la compañía ha habilitado un streaming

En simultáneo, os recomendamos tener abierto el liveblog de Hipertextual, donde no solo narraremos los sucesos que depare el evento; también aportaremos contexto y profundidad, en tiempo real, sobre todo lo que la compañía muestre en la WWDC 2022.

En Hipertextual también podrás encontrar decenas de contenidos explicando en profundidad todas las novedades del evento, así como primeras impresiones, análisis y opiniones sobre todo lo que la compañía anuncie durante la keynote inaugural de la WWDC 2022.

WWDC 2022

¿Qué esperamos ver en el evento de Apple?

En esta edición de la WWDC 2022 esperamos conocer, como en ocasiones anteriores, nuevas versiones de las principales plataformas de Apple. Entre ellas: iOS 16, iPadOS 16, tvOS, macOS, watchOS 9, etc.

Los rumores previos al evento sugieren que iOS 16 podría traer cambios notables en la pantalla de bloqueo y en la gestión de notificaciones. También sugieren que iPadOS 16 traería consigo cambios importantes en la multitarea.

Por otra parte, también existen rumores sobre posibles anuncios de hardware en esta WWDC 2022. El foco está, sobre todo, en torno al Mac Pro con procesador ARM. La compañía también tiene, según los rumores más recientes, otros equipos en su pipeline. Entre ellos se incluye el MacBook Air con procesador M2, por lo tanto, aunque la WWDC sea un evento para desarrolladores, podría darse el caso de que este equipo haga acto de presencia en la ceremonia.

Por último, existen diversos rumores que apuntan a que Apple podría mostrar por primera vez las esperadas gafas de realidad virtual o el sistema operativo que impulsará a las mismas. De producirse, sería sin duda uno de los grandes anuncios del evento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: