Combinar dispositivos de varias plataformas o ecosistemas puede ser un problema en ocasiones. A veces es inevitable, otras veces va por gustos o preferencias. El caso es que algunos sistemas operativos o tecnologías no se llevan bien entre sí. Un ejemplo es el uso de AirPlay más allá del ecosistema Apple. ¿Qué ocurre si en vez de un iPhone tienes un teléfono Android?

Android cuenta con su propia tecnología para enviar contenido sin cablesCast o Google Cast. Y Apple tiene AirPlay. Por el camino tenemos Miracast, compatible con dispositivos Android. Y luego están los clásicos DLNA o uPnP. Pero la pregunta sigue siendo la misma. ¿Cómo enviar contenido desde un Android a un dispositivo AirPlay?

Te proponemos varias soluciones en forma de aplicaciones Android que te permitirán enviar fotografías, vídeos y canciones a un dispositivo AirPlay sin problemas. A través de tu WiFi y con la misma facilidad con la que envías cosas a un dispositivo con Android TV o Google TV.

AirPlay

AllCast

Una de las apps Android más populares para enviar contenido a tu televisor es AllCast. Entre sus principales bazas, es compatible con Chromecast, Amazon Fire TV, Apple TV, Xbox 360, Xbox One, televisores inteligentes de varias marcas y demás dispositivos.

AllCast permite compartir fotografías, música y vídeos de tu dispositivo Android, de la tarjeta SD externa y también desde Dropbox o Google Drive. Funciona a través de WiFi, dentro del mismo punto de acceso, por lo que detectará fácilmente nuevos dispositivos para enviar.

AirPlay

Cast TV

El nombre completo de Cast TV es “Cast TV for Chromecast/Roku/Apple TV/Xbox/Fire TV”. Vamos, que puede con todo. Y su nombre anterior era Castify.

En definitiva, puedes enviar vídeos de tu Android a tu Apple TV a través de AirPlay. Quien dice vídeos dice música, fotos, audios, contenido online de una página web… Incluso puedes hacer una cola de envíos para reproducir más de un vídeo sin que tengas que hacer nada.

Cast TV es compatible con la mayoría de formatos. Esto incluye MP4, MKV, MP3, JPG, PNG, vídeo HTML5, etc.

AirPlay

Stream Phone To TV

Otra aplicación a tener en cuenta es Stream Phone To TV. Como dice su nombre, permite enviar contenido de tu smartphone a tu televisor o a otro dispositivo. En este caso, nos interesa su compatibilidad con Apple TV.

Puedes enviar vídeo o audio, local y online, reproducir contenido de páginas web desde el navegador, retransmitir la pantalla por mirroring para mostrar una app o juego… Todo ello vía WiFi conectándote al mismo punto al que está conectado el dispositivo AirPlay receptor.

Entre sus ventajas. Por un lado, detecta los dispositivos cercanos compatibles. Además, muestra contenido compatible de tu Android para enviarlo.

AirPlay

Tubio

Si lo único que quieres es enviar contenido online desde Android a dispositivos AirPlay, Tubio es tu mejor opción, ya que se ha especializado en esta función.

Vídeo, música, streaming… Cualquier contenido online vía web de plataformas como YouTube, puedes enviarlo directamente a tu televisor. Es compatible con casi todos los dispositivos y protocolos: Chromecast, Android TV, Amazon Fire TV, DLNA, UPnP y, cómo no, Apple TV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: