Tesla estaría listo para activar la tecnología de sonido Dolby Atmos en todos sus coches. Según información de BGR, la compañía lleva meses en conversaciones con discográficas. La mejora no requiere de cambios en el hardware de los vehículos, simplemente se activaría por medio de una actualización de software.

Todos los coches que Tesla ha fabricado son capaces de recibir actualizaciones de software OTA, similar a un iPhone o cualquier dispositivo Android. A lo largo de los años, las interfaces gráficas de los vehículos de la marca han cambiado y se han modernizado, pero también han adquirido nuevas funciones como mayor aceleración, mejores tiempos de carga e incluso más autonomía por medio de la optimización del sistema de administración de la batería.

Una vez enviada la actualización, más de un millón de coches de Tesla activarán Dolby Atmos. Una tecnología de sonido envolvente, que usa sonidos como objetos tridimensionales. Inicialmente utilizada para películas y series, en la actualidad se mezclan canciones y discos utilizando esta técnica.

Una de las ventajas del Dolby Atmos es que se puede crear el efecto con una buena cantidad de dispositivos. Desde sistemas de cine en casa, pasando por altavoces hasta auriculares.

Los coches son un ecosistema perfecto para escuchar audio en Dolby Atmos, incluyendo los Tesla, al tener varios altavoces posicionados a lo largo de todo el interior. Lucid fue el primero en traer la tecnología a sus vehículos, cuando lo anunciaron para el Lucid Air a inicios de 2021. Luego Mercedes Benz lo incorporó en sus EQS, EQE, clase E y clase S.

El anuncio de Dolby Atmos en Tesla llegaría de la mano de Apple Music

Es posible que no sea una coincidencia que Apple Music llegue a los Tesla, también por medio de una actualización de sistema. El servicio de streaming de música de Apple ofrece millones de canciones con Dolby Atmos sin costo adicional. Ellos lo llaman "sonido espacial".

Se especula que Apple Music llegará a los Tesla por medio de la gran actualización de sistema de diciembre. Es probable que Dolby Atmos también. Las primeras filtraciones del trabajo de integración de la plataforma de streaming de Apple en el software de los Tesla aparecieron a finales de 2020.

Otra posibilidad es que la Dolby Atmos llegue a Tesla por medio de Tidal, que ya está disponible en el software de los coches de la compañ. Spotify no es una opción, puesto que su catálogo de momento no está disponible con Dolby Atmos.

Así cambia un Tesla cuando recibe una actualización de sistema importante

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: