Apple Music ha superado el hito de los 100 millones de canciones disponibles en su catálogo. Por comparar, Spotify actualmente tiene unos 80 millones de temas. Lanzado en junio 30 de 2015, e inicialmente disponible en 100 países, tenía disponible unas 30 millones de canciones. En noviembre de 2019 anunciaron el aumento a 60 millones y en diciembre de 2021 hasta los 90 millones.

Siete años más tarde, el catálogo se ha más que triplicado, alcanzando los 100 millones de canciones. Además, la mayoría de ellas disponibles en audio sin pérdida y otras en audio espacial (Dolby Atmos).

Según la compañía, 20.000 artistas cada día publican temas al catálogo de la plataforma. "100 millones de canciones es evidencia de cómo Apple Music se ha convertido en un espacio más democrático, donde cualquier persona, incluso un músico nuevo trabajando desde su habitación, es capaz de tener el próximo gran éxito", ha explicado Rachel Newman, directora editorial del servicio.

"Esta no solo es una oportunidad para reflexionar en qué tan lejos hemos llegado, pero también un momento para mirar hacia todo el trabajo que aún queda por hacer. En Apple Music la curación humana de contenidos es parte fundamental del servicio, como se muestra en nuestras listas de reproducción editoriales. Sabemos que invertir en selección manual de contenidos será clave para conectar artistas con audiencias", continuó.

Apple estrena Apple Music Today

Junto con el aviso de los 100 millones de temas en el catálogo de Apple Music, la compañía estrena un nuevo programa llamado Apple Music Today. La serie en audio destacará una nueva canción cada día, siete días a la semana. Iniciará con la historia de Nothing Compares 2 U. Originalmente escrita por Prince en 1985 para su proyecto The Family, se hizo muy popular con la versión de Sinead O’Connor publicada en 1990.

Apple Music Today pretende mostrar la historia detrás de muchas de las canciones que han tenido profundo en la cultura popular, en píldoras de unos cinco minutos al día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: