Tesla está trabajando en integrar Apple Music, Tidal y Amazon Music en todos sus coches por medio de una actualización de software. En la actualidad, la música se escucha, básicamente, desde Spotify, que está presente desde hace años. También está TuneIn, pero tiene una función distinta.

Debido a que Tesla tiene su propio sistema operativo, no soporta capas de entretenimiento de terceros —es decir, Apple CarPlay o Android Auto—. Es una decisión que les permite controlar el 100% de la experiencia de uso de la interfaz gráfica del vehículo. También les permite integrar servicios de terceros bajo sus propias reglas, otra forma de mantener el control.

Pero parece que finalmente Apple Music llegará a los Tesla por medio de una integración nativa, junto con Tidal y Amazon Music. La actualización ha sido adelantada por Green, un hacker que analiza las actualizaciones de sistema del fabricante de vehículos eléctricos, hace ingeniería inversa y consigue visualizar futuras novedades.

Se trata del menú de configuración donde se pueden activar y desactivar fuentes de contenido, en el que ya aparecen Tidal, Amazon Music y Apple Music. También Audible, el servicio de audiolibros que, de hecho, le pertenece a Amazon.

Apple Music: poco a poco abriéndose a más dispositivos

Hasta hace pocos años, Apple Music estaba exclusivamente en dispositivos de la compañía, a excepción de un cliente para Android. Pero recientemente han empezado a permitir que terceros integren el servicio. Desde Sonos, pasando por dispositivos Echo de Amazon hasta los altavoces inteligentes de Google.

Tesla sería otra integración que tiene mucho sentido para todas aquellas personas que son propietarios de uno de sus vehículos, que no usan Spotify pero sí usan Apple Music.

La llegada de nuevos servicios de streaming de música a los Tesla se desconoce, y tal vez no esté disponible en todas las regiones. Esto ya sucedió en el pasado con Spotify, que estaba disponible en Europa pero no en Estados Unidos.

Tesla V11: así será el nuevo sistema operativo de los vehículos eléctricos

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: