Los altavoces inteligentes y los servicios de música de música vía streaming se encuentran en plena evolución y crecimiento en el mercado. Ahora Google ha anunciado en su blog que los usuarios de dispositivos como Nest Audio, Nest Mini, Google Nest Hub, entre otros altavoces inteligentes, podremos reproducir canciones de Apple Music, una función que esperábamos desde hace tiempo y que finalmente se ha hecho realidad.

Apple Music cuenta con más de 70 millones de canciones y es uno de los principales competidores de Spotify. Sin embargo, no era posible aprovecharlo en los dispositivos Google Home, es decir, pantallas y altavoces inteligentes. Con la llegada de este servicio, los usuarios podremos disfrutar de nuestra música preferida, tan solo con pedirla con nuestra voz.

Por el momento, sin embargo, esta integración con el servicio de música de Apple no está disponible en todos los países. Se encuentra limitado a Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido y Alemania, y Google no ha especificado cuándo ampliarán habilitarán la función en otras regiones. Si nos encontramos en cualquiera de ubicaciones mencionadas deberemos configurar por primera vez el equipo para que nuestros comandos de voz sean detectados.

En primer lugar, debemos vincular nuestra cuenta de Apple Music en la aplicación Google Home. Una vez realizado ese paso, la definiremos como predeterminada. ¡Listo! A partir de ese momento ya es posible pedir nuestra canción o artista favorito, así como también música por listas de reproducción específicas, actividades, estado de ánimo y género.

Además, los usuarios podremos escuchar Apple Music en diferentes dispositivos conectados. ¿Qué quiere decir esto? Podremos movernos por liberar dentro de la casa y la música seguirá sonando de un dispositivo a otro. Claro que deben estar correctamente configurados y ser compatibles con Google Assistant.

Apple Music en otros altavoces inteligentes

Los usuarios de Apple Music ya podíamos disfrutar del servicio en otros altavoces como los Amazon Alexa, o los nuevos Echo y Echo Dot desde finales de 2018. El desembarco ha tardado, y finalmente ha llegado; quizás como un movimiento por parte de Google para que sus dispositivos puedan competir con el HomePod y el nuevo HomePod Mini.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: