Cuando la saga de Misión Imposible estrenó su primera película, en 1996, puede que ninguno de los involucrados imaginara que casi treinta años después seguirían haciendo largometrajes con Ethan Hunt como personaje principal, interpretado por Tom Cruise. No solo eso. Quizá era aún más arriesgado pensar que tendrían tanto éxito comercial. Eso es lo que está ocurriendo con Misión Imposible 7 y lo que probablemente suceda con Misión Imposible 8. Pero ¿qué se sabe acerca de la octava entrega de la franquicia?

Misión Imposible 8 es una secuela directa de Misión Imposible 7. Ambas son presentadas con el siguiente título: “Sentencia Mortal — Parte 1” y “Sentencia Mortal — Parte 2”. En esta ocasión, tanto Tom Cruise como el director Christopher McQuarrie están apostando por una trama que amerita arcos argumentales que ocurren a lo largo de varisa películas. Es parte de una tendencia que parece estar acomodándose en la industria y que consiste en dejar finales abiertos para que se resuelvan en una próxima entrega.

Tom Cruise ya ha comentado que, si dependiera de él, interpretaría a Ethan Hunt durante veinte años más. El actor, una de las principales figuras de Hollywood en la actualidad, vive un momento dulce después de los meses de confinamiento debido a la pandemia por COVID-19. El estreno de Top Gun: Maverick, su obstinación en la defensa de la experiencia cinematográfica por encima del streaming y el lanzamiento de Misión Imposible 7 han puesto todos los focos sobre él durante los últimos tres años.

Mirando hacia adelante, ¿qué novedades hay acerca de Misión Imposible 8, la próxima aventura de Tom Cruise? Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre la película que se estrena en 2024.

La sinopsis de Misión Imposible 8

Aunque aún no hay una sinopsis oficial, Misión Imposible 8 seguirá los pasos de la trama presentada durante la Parte 1. En esta, La Entidad, ese recurso de inteligencia artificial, tiene un valor central junto con la influencia de Gabriel, interpretado por Esai Morales. Mientras la nueva tecnología complica a Ethan Hunt en un plano, el digital, el antagonista de la producción lo hará en otro, el terrenal.

Misión imposible 7, escena sobre el tren, protagonizada por Tom Cruise // Misión Imposible 8

Tanto a Christopher McQuarrie como a Tom Cruise les interesa poner sobre la mesa que cuanto se trata de inteligencia artificial no solo es una cuestión de la herramienta en sí, sino del uso que los humanos hacen de ella. Esta interpretación acerca de su trabajo se aborda, en los largometrajes, desde el lugar de espectacularidad y suspense que caracteriza a esta franquicia. ¿Cuál será el objetivo? Tener control sobre La Entidad.

El elenco de Misión Imposible 8

Las figuras principales del elenco de Misión Imposible 7 repetirán en la octava entrega. Los confirmados son los siguientes:

  • Tom Cruise, como Ethan Hunt. 
  • Hayley Atwell, interpretando a Grace.
  • Simon Pegg, un clásico dentro de la saga, en el papel de Benji.
  • Ving Rhames, otro icono de la franquicia, encarnando a Luther.
  • Esai Morales, quien vuelve como Gabriel, el antagonista de la historia.

La fecha de estreno de Misión Imposible 8

El estreno de Misión Imposible 8 está programado para el 28 de junio 2024. La fecha se hizo pública en un contexto en el que Hollywood aún no atravesaba la huelga de guionistas ni la de actores. ¿Por qué es importante? En términos generales, porque la industria está detenida. Por lo tanto, quizá se reprograme algún estreno si el conflicto se extiende durante más tiempo.

¿Dónde se podrá ver Misión Imposible 8?

Tom Cruise se ha posicionado como una de las mayores voces en defender la experiencia cinematográfica por encima del streaming. El actor ha sostenido durante años ya un mensaje que se puede resumir de la siguiente manera: si una película está hecha para ser vista en pantalla grande, debe ser experimentada en las salas.

Es por eso que, Salvo un cambio radical en la mentalidad de la principal figura de la película, lo que parece bastante improbable, no habrá manera de que Misión Imposible 8 se estrene en un lugar distinto a los cines.

Misión Imposible 7, protagonizada por Tom Cruise // Todo sobre Misión Imposible 8

La sinergia entre Tom Cruise y Christopher McQuarrie

Desde Misión Imposible: Nación Secreta, estrenada el 31 de julio de 2015, Christopher McQuarrie tomó las riendas como director de la franquicia. En esto influye un factor clave: es uno de los hombres de confianza de Tom Cruise. De acuerdo con SensaCine, Cruise incluso le ha pedido opinión a McQuarrie acerca de proyectos ajenos a Misión Imposible.

Actor y director comparten una visión similar sobre la saga de Misión Imposible. Eso explica que McQuarrie haya dirigido la película mencionada y también Misión Imposible: Repercusión (2018) antes de la séptima entrega. A juzgar por la cercanía entre el cineasta y el intérprete, es válido pensar que el futuro inmediato y a largo plazo de la franquicia queda en manos de ambos.

¿Misión Imposible: Sentencia Mortal — Parte 2 será la última de Tom Cruise?

Tom Cruise es, sin duda, uno de los actores más prestigiosos y reconocidos de la actualidad. Se ha convertido en un auténtico icono del cine comercial, una figura capaz de asumir las escenas de riesgo más peligrosas y que, además, tiene una visión especial para dar con proyectos que convocan a miles de personas a las salas de cine. Entonces, no parece probable que Paramount Pictures desee frenar el desarrollo de la saga.

Por su parte, Tom Cruise, haciendo un reconocimiento a Harrison Ford y su trabajo en Indiana Jones, comentó que le encantaría seguir grabando películas de Misión Imposible "durante veinte años más". Para entonces, Cruise tendría 81 años. Pero, de momento, no está confirmada otra película después de Misión Imposible 8.

Sin embargo, cuando se trata de anunciar secuelas y otros largometrajes, la norma de Paramount Pictures es que suele dar noticias cuando la más reciente producción ya está en cartelera. Por tanto, habrá que esperar hasta el estreno del octavo largometraje de Misión Imposible para conocer hacia dónde irá la franquicia.

¿Cuándo comenzará el rodaje?

De acuerdo con información de Collider, tanto la séptima como la octava entrega se grabaron en simultáneo. Pero, en el caso de la “Sentencia Mortal — Parte 2”, aún quedan algunas escenas por rodarse. Sin huelga de guionistas y actores, este proceso estaría desarrollándose según lo programado. Sin embargo, debido al paro de ambos gremios, ahora mismo se encuentra detenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: