Dentro de tres años, la saga Misión Imposible cumplirá treinta años de haber sido estrenada. Su primera entrega se presentó en cines el 22 de mayo de 1996, bajo la dirección de Brian De Palma. Para ese momento, quizá nadie imaginaba que la franquicia tendría un mínimo de seis largometrajes más (Misión Imposible 7 se presentará en la gran pantalla pronto). Puede que Tom Cruise, su protagonista, sí fuese ambicioso e imaginara un escenario como ese. 

Por eso el actor desea seguir haciendo este tipo de películas hasta los 80 años, al menos. Así lo comentó en una entrevista, mientras halagaba el trabajo que Harrison Ford ha hecho a través de su carrera cinematográfica. Dentro de ella está la franquicia Indiana Jones, otra saga de películas icónica del cine contemporáneo. 

En el mes de julio, Indiana Jones 5 y Misión Imposible 7 van a coincidir en la cartelera cinematográfica. Esto, antes que ser visto con malos ojos por parte de Tom Cruise, es un motivo de celebración para él. El intérprete viene impulsando una campaña orientada a estimular que los espectadores vean, además de su película, otras como la protagonizada por Harrison Ford, Barbie y Oppenheimer.

Tom Cruise, su admiración por Harrison Ford y su deseo de hacer más películas de Misión Imposible

En una entrevista con The Sydney Morning Herald, como parte de la gira de medios que el actor ha estado realizando en Australia por el estreno de Misión Imposible 7, Tom Cruise celebró la trayectoria de Harrison Ford y todo el trabajo que se ha hecho a través de la saga Indiana Jones

Misión Imposible 7, protagonizada por Tom Cruise

En palabras de Tom Cruise: “Harrison Ford es una leyenda. Espero seguir adelante [en la industria del cine]. Tengo 20 años para alcanzarlo”. ¿Alcanzarlo? ¿En qué sentido? El actor lo aclaró en el momento: “Espero seguir haciendo películas de Misión Imposible hasta que tenga su edad [los 80 años de Harrison Ford]”.

Tom Cruise, quien actualmente tiene 61 años, también se refirió a la competencia que se verá en la cartelera de cine. Durante el presente mes, coincidirán Indiana Jones 5, Misión Imposible 7, Barbie y Oppenheimer. A propósito de esto, dijo: “Crecí viendo películas en la pantalla grande. Las hago para que se vean ahí y me gusta esa experiencia; es inmersiva. Tener eso [el gusto por el cine y la competencia] como comunidad e industria, es importante”.

Sobre a elegir entre Barbie y Oppenheimer al momento de ir al cine, el actor dijo: “Quiero ver tanto a Barbie como Oppenheimer. Lo haré el fin de semana de estreno. El viernes miraré Oppenheimer y el sábado Barbie”. Ambas producciones se estrenarán el jueves 20 de julio de 2023. Indiana Jones 5 se encuentra en cartelera desde el pasado 29 de junio, mientras que Misión Imposible 7, que ya está generando buenas críticas, se podrá disfrutar a partir del 13 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: