Durante la segunda quincena del próximo mes de julio, coincidirán en cartelera tres de las películas más esperadas del año: Misión imposible 7, Barbie y Oppenheimer. Su estreno está programado en ese orden, primero la producción protagonizada por Tom Cruise y luego las otras, encabezadas por Margot Robbie y Cillian Murphy, que se estrenarán el mismo día. A propósito de esto, Cruise planteó un desafío al que Robbie ya respondió.
El pasado 28 de junio de 2023, Tom Cruise publicó a través de su perfil en Twitter el siguiente mensaje: “Este verano está lleno de películas increíbles para ver en los cines. Felicitaciones, Harrison Ford, por los 40 años de Indy, uno de los personajes más icónicos de la historia. Me encanta una función doble, y no puede ser más explosiva (o más rosada) que una con Oppenheimer y Barbie”.
Ese comentario fue acompañado con tres imágenes, en las que aparece junto con el director de Misión Imposible 7, Christopher McQuarrie. En cada una de ellas, Tom Cruise aparece con boletos para ver Indiana Jones 5, Oppenheimer y Barbie. Es parte de una estrategia del actor orientada a promocionar la experiencia cinematográfica, algo en lo que viene insistiendo con más fuerza luego del periodo de aislamiento debido a la pandemia por la COVID-19.
Su mensaje, en términos de competitividad cinematográfica y promoción del cine, fue bien recibido. Pero no se quedó ahí. Margot Robbie y la producción de Barbie tomaron la idea y también se animaron a promocionar otras producciones.
Tom Cruise, Margot Robbie y el desafío con Indiana Jones 5, Misión Imposible 7, Oppenheimer y Barbie
A través del perfil oficial en Twitter de Barbie, la película, se compartieron otras tres imágenes. En ellas, se puede ver a Greta Gerwig, directora de la cinta, y a Margot Robbie emulando a Tom Cruise. La cineasta y la actriz aparecen con un boleto y una película diferente en cada foto. En su caso, los largometrajes que promocionan son Indiana Jones 5, Misión Imposible 7 y Oppenheimer.
La cuenta oficial compartió esas imágenes con el siguiente mensaje: “Misión aceptada”. Cuando se revisaba la agenda de próximos estrenos, julio resaltaba al ser un mes en el que coincidirían cuatro producciones atractivas para el gran público. Indiana Jones 5, Misión Imposible 7, Barbie y Oppenheimer disputarán parte de la audiencia cinematográfica durante este mes y parte de agosto.
En ese contexto, se pensó en una suerte de disputa por ver cuál producción podía convocar a más espectadores. Con el desafío impulsado por Tom Cruise, quizá sin quererlo, esa rivalidad se desvanece y la coincidencia en cartelera parece ser algo más amistoso. Más allá de que pueda entenderse como una estrategia comercial y comunicacional, el mensaje es claro: por encima de los gustos, la intención es estimular a las personas a que vayan al cine, luego de tiempos complicados para la industria.
¿Se sumarán Christopher Nolan y Cillian Murphy al desafío?