Prepara la cartera si tienes pensado comprar un próximo iPhone 15 Pro o un Pro Max. Según Mark Gurman, de Bloomberg, Apple estaría considerando aumentar el precio de ambos modelos frente a sus antecesores como parte de una estrategia para obtener más ingresos.

El mencionado periodista afirma que Apple espera vender las mismas unidades de iPhone 15 que de iPhone 14, lo que se traduce en aproximadamente 85 millones de unidades. Es una buena cifra, y demuestra que la compañía se mantiene firme en la venta de móviles. Un aumento de precio en los modelos más “premium”, sin embargo, traería consigo un aumento de los beneficios. Es, precisamente, el motivo del posible incremento del coste en los iPhone 15 Pro y el modelo Max.

Ahora bien, ¿veremos un incremento de precios en los iPhone 15 Pro en España? Actualmente, recordemos, el iPhone 14 Pro se vende en España por 1.319 euros (160 euros más de lo que costaba el 13 Pro). El modelo Pro Max, en cambio, está disponible por 1.469 euros (210 euros más de lo que cuesta su antecesor). Es un incremento de precio algo considerable que llegó a causa de la paridad del euro con el dólar. En Estados Unidos, de hecho, los modelos actuales tienen el mismo precio que los del año pasado. Por tanto, no sería extraño ver como en España los precios de los iPhone 15 Pro mantienen, mientras que en EE. UU. y otros mercados, subirían.

Por otro lado, Gurman destaca que los modelos base de iPhone 15 no subirán de precio. En Estados Unidos, la versión base está disponible por 799 euros.

El iPhone 15 Pro podría ser más caro, y comprarlo sería más complicado

Concepto del iPhone 15 Pro.

Además de más caros, los iPhone 15 Pro podrían sufrir un retraso en su salida a la venta, según un reciente rumor. Al parecer, la compañía está teniendo problemas con el ensamblaje de las nuevas pantallas, que modifican ligeramente su diseño frente a los paneles de los modelos actuales porque los que llegarán en septiembre tienen menos marcos.

En cualquier caso, todo apunta a que los iPhone 15 Pro estarán disponibles el mismo día que las variantes base, pero en unidades limitadas.

Se espera que los iPhone 15 Pro y la versión Max modifiquen ligeramente su diseño y lleguen con marcos de titanio, así como una trasera ligeramente curvada en los cantos. Se espera, además, que ambas variantes lleguen con USB-C, un nuevo chip A17 Bionic, con más autonomía y, en el caso de la variante Pro Max, con una cámara periscopio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: