El iPhone 14 de mayores prestaciones es más caro de fabricar que los modelos del año pasado, según afirma Nikkie Asia, que ha examinado los componentes internos de un iPhone 14 Pro Max. La citada fuente asegura que la producción es ahora un 20 % más cara frente a 2021; pues algunas de las piezas de hardware han incrementado su precio desde entonces.

Según las estimaciones de Nikkie Asia, fabricar un iPhone 14 Pro Max, cuyo precio en Estados Unidos es de 1.099 dólares, le cuesta a Apple 501 dólares. El portal asegura que la diferencia frente al iPhone 13 Pro Max es de más de 60 dólares, por lo que fabricar el modelo predecesor le costaría a la compañía unos 440 dólares.

Afirman, sin embargo, que Apple ha llegado a pagar entre 400 y 450 dólares por la producción de los modelos con mayor tamaño de pantalla desde 2018, el último año en el que los precios de fabricación aumentaron.

Algunos componentes de los iPhone 14 Pro son hasta un 50 % más caros

iPhone 14 Pro

Este incremento de precio se debe a la subida del coste de algunos componentes que integran los iPhone 14 Pro. Entre ellos, el chip A16 Bionic. Este, en concreto, le cuesta a Apple 110 dólares. Es decir, más de 2,4 veces más que lo que les costaba el chip A15 Bionic. La compañía, no obstante, solo puede apostar por dos fabricantes que cuentan con la posibilidad de ensamblar en masa SoCs en un proceso de 4 nanómetros: Samsung y TSMC, y esto dificulta a Apple la búsqueda de otros proveedores que ofrezcan un mejor precio.

Las nuevas cámaras de los iPhone 14 Pro también son más caras respecto a los iPhone 13 Pro, pues montan un nuevo sensor Sony CMOS de mayor tamaño, cuyo precio es de 15 dólares. El sensor principal de los modelos anteriores, en cambio, costaban unos 7,5 dólares: un 50 % menos.

Por suerte, Apple está vendiendo más iPhone 14 Pro que iPhone 14, por lo que los márgenes de beneficios son más altos. Sin tener en cuenta, por otro lado, que la empresa ha subido el precio de sus modelos en algunos mercados. Entre ellos, España, donde los nuevos iPhone son hasta un 15 % más caros a causa de la paridad entre el euro y el dólar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: