Comprar un iPhone 15 o un iPhone 15 Pro durante las primeras semanas de lanzamiento, podría no ser tarea fácil. Tal y como afirma The Information, la compañía está teniendo dificultades en la fabricación de los paneles para ambos dispositivos; algo que podría o retrasar su salida a la venta, o bien hacer que los dos modelos lleguen en unidades limitadas.
El problema, en concreto, está en el nuevo proceso de fabricación de pantallas que están utilizando los proveedores de Apple con el objetivo de hacer que los iPhone 15 tengan unos marcos más reducidos respecto a los modelos del año pasado. Al parecer, la pantalla, fabricada por LG Display, está fallando en la prueba de “confiabilidad” a la hora de fusionarse con la carcasa de metal, lo que ha obligado a Apple a modificar el diseño del mencionado componente o, en cambio, a apostar por el todavía disponible —pero aparentemente escaso— inventario de paneles Samsung.
El citado medio afirma que es poco probable que Apple retrase lanzamiento de los iPhone 15 y iPhone 15 Pro, pese a que algunos analistas sugieren un anuncio durante el mes de octubre, en vez de septiembre. La compañía, eso sí, podría poner a la venta un número de unidades limitadas, que haría que comprar un nuevo modelo sea más complicado y con tiempos de envío más extensos. No es la primera vez que la firma de Cupertino toma una medida así.
De hecho, en anteriores años hemos visto cómo algunos modelos de iPhone salían a la venta más adelantes por escasez de componentes o problemas en la cadena de suministro. De hecho, el problema de pantalla con los iPhone 15 Pro es muy similar al que sucedió hace unos años con el panel del Apple Watch Series 7.
Los iPhone 15 y iPhone 15 Pro podrían llegar en septiembre después de todo
Pese a este inconveniente, reiteramos, los iPhone 15, así como las diferentes variantes Pro, podrían anunciarse durante el mes de septiembre. La producción en masa de ambos modelos comenzaría en agosto, afirma The Information. Se espera que todos estos modelos lleguen con la bautizada Isla Dinámica, que además de aportar un diseño diferente en el frontal, permite al iPhone contar con nuevas funciones.
Los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, además, podrían llegar con mejores cámaras y un diseño algo más actualizado, apostando por unos marcos de titanio y una parte posterior ligeramente curvada. La tecla que permite activar el modo silencio, por otro lado, se modificará por un botón de acción similar al del Apple Watch Ultra.