Llevamos unas semanas con el rumor en ciernes relativos a los problemas de producción que, presumiblemente, está sufriendo el Apple Watch Series 7. Aunque el reloj de Apple todavía no es oficial, no son pocos los analistas que apuntan a que será algo más complicado hacerse con uno.

Mark Gurman ha vuelto a poner sobre la mesa los problemas de producción de Apple Watch Series 7, aunque se presentaría a la vez que los próximos iPhone 13, su lanzamiento se retrasaría un poco respecto al de otro años. Además, según parece, también habrá problemas de stock con algunos de los modelos, al menos inicialmente.

Los problemas estarían relacionados el cambio que sufriría el reloj, cuya pantalla crecería gracias a un aumento del panel y a una reducción de los bordes. Además tangencialmente entrarían en la ecuación los problemas que está sufriendo toda la industria electrónica.

Inicialmente, los analistas apuntaron que los problemas estaban relacionados con el diseño renovado. Este nuevo nuevo diseño habría obligado a Apple a utilizar nuevos procesos de producción que crearon "problemas de confiabilidad" en las primeras pruebas.

El Apple Watch Series 7 tendría problemas de stock en el lanzamiento

No obstante, esto parece estar solucionado, pero parece que ha sido el desencadenante para que veamos un stock limitado. Los problemas de "confiabilidad" parece haber retrasado los planes del Apple Watch Series 7, que no habría entrado en producción masiva a hasta este mes.

Esto daría como resultado un retraso para algunos modelos, planificados todos ellos para la presentación el 14 y un lanzamiento en la semana posterior. Dadas la limitación de la producción las fechas se habrían mantenido, pero la oferta sería bastante más baja que la de otros modelos.

Con todo, los problemas iniciales de oferta serían bastante limitados al puro lanzamiento del dispositivo, cuya disponibilidad iría estabilizándose en las siguientes semanas. Una situación similar a la de otros productos de Apple que tardan varías semanas que tener oferta disponible para cubrir toda la demanda.