El iPhone 15 continúa filtrándose meses antes de su lanzamiento. Tras unas primeras imágenes del modelo Pro, 9tO5Mac ha revelado el que podría ser el diseño de la versión más económica que llegarán a la nueva familia de iPhone de Apple, probablemente, durante el mes de septiembre. El nuevo iPhone 15 mantendrá un diseño continuista respecto a su antecesor, pero con novedades importantes. Entre ellas, un puerto USB-C y una pantalla de mayor tamaño.

Las imágenes, en concreto, son renders creados a partir de información técnica filtrada sobre el diseño y las dimensiones de los próximos iPhone, por lo que es muy probable que el aspecto final apenas varíe.

El iPhone 15, por tanto, podría llegar con un formato prácticamente muy parecido al iPhone 14. Es decir, con un módulo fotográfico en el que se incluye una doble cámara y una trasera completamente plana, pese a que rumores anteriores revelaban que la parte posterior iba a tener un aspecto ligeramente curvado, como la del iPhone 5C.

Donde hay relevantes novedades es en el frontal. El iPhone 15 heredará la Isla Dinámica que actualmente vemos en los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, por lo que el terminal también contará con las diferentes funciones de software exclusivas para los modelos Pro, como las Live Activities o la posibilidad de ver algunas notificaciones del sistema desde ese recorte en la pantalla. La isla dinámica, además, integra los sensores para el funcionamiento del Face ID.

El citado medio también afirma que el tamaño de pantalla crecerá ligeramente hasta las 6,2 pulgadas. El iPhone 14, recordemos, cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas. Respecto a la resolución y tasa de refresco, no se esperan cambios.

El iPhone 15 llegará con USB-C y botones físicos

iphone 15

Las imágenes del iPhone 15, por otro lado, dejan ver un puerto USB-C en el marco inferior, conector que Apple debe incluir sí o sí a causa de la nueva normativa de la Unión Europea. El nuevo modelo, además, sí tendrá botones físicos, a diferencia del iPhone 15 Pro, que podría incluir sensores táctiles que, al pulsarlos, tendrían una especie de vibración para simular una tecla física; algo así como vemos en el Touch ID de los iPhone SE.

Tanto este iPhone 15, como el iPhone 15 Pro, podrían anunciarse durante el mes de septiembre. Apple, por supuesto, también presentará un iPhone 15 Plus, para renovar al iPhone 14 de 6,7 pulgadas, y un modelo Pro Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: