Si tienes en tus manos un iPhone 14 Pro o un iPhone 14 Pro Max, o aspiras a comprarte uno en breve, una de sus funciones más destacadas es la inclusión de la isla dinámica o Dynamic Island. Lo que antes era un rectángulo que tapaba parte de la pantalla del iPhone ahora se ha convertido un elemento útil e interactivo que sirve para controlar aplicaciones y para obtener información en tiempo real. Precisamente, las actividades en directo o live activities empiezan a aparecer en aplicaciones de terceros.

Así que si instalas una de las siguientes aplicaciones, o una de las muchas que irán apareciendo en la App Store de Apple, podrás aprovechar la isla dinámica de tu iPhone. Y así ver avisos, notificaciones, resultados deportivos, previsiones meteorológicas y un sinfín de información sin necesidad de abrir la aplicación en cuestión. Es más, en ocasiones podrás interaccionar con las actividades en directo o live activities de la isla dinámica y controlar la app sin abrirla. 

La isla dinámica te avisa de novedades en Twitter

Aviary

Dice su creador que es el mejor cliente para Twitter. Aviary es un cliente alternativo para acceder a esta red social desde cualquier dispositivo de Apple: Mac, iPhone, iPad, Apple Watch… Y viene repleto de opciones como ver las publicaciones en orden cronológico y sin publicidad, compartir publicaciones como imágenes, componer mensajes con todo tipo de contenido, etc.

La novedad que nos ocupa consiste en ofrecer actividades en directo en la isla dinámica de tu iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Una manera práctica de enterarte de menciones o mensajes destacados sin que tengas abierta la aplicación en todo momento. 

Entérate de si lloverá desde la isla dinámica con las actividades en directo

Carrot Weather

Una de las aplicaciones más populares para seguir las previsiones meteorológicas y obtener información al respecto es Carrot Weather, disponible para iPhone, iPad y Apple Watch. Destaca tanto por la cantidad y calidad de la información como por cuidar el detalle gráfico. Obtendrás mapas y gráficas con previsiones de todo tipo, para que no te pierdas detalle allí donde estés.

Además, cuenta con widgets y, en sus últimas actualizaciones, ha introducido los eventos o actividades en directo en la isla dinámica. Si tu iPhone tiene isla dinámica, en ella verás gráficas y datos meteorológicos que hayas configurado previamente. Así tendrás tres maneras de saber qué tiempo hará: desde la app, desde la pantalla de inicio y desde la isla dinámica.

La isla dinámica también te ayuda a cocinar

Crouton

Si te gusta cocinar, tendrás contigo un recetario. Y con Crouton, ese recetario lo puedes llevar en tu iPhone. Hace las veces de recetario de cocina y de organizador para tus comidas y cenas semanales. Una cosa menos en la que pensar.

En su actualización, Crouton incorpora las actividades en directo. De esa manera verás desde la isla dinámica de tu iPhone los pasos a seguir para preparar un plato y también verás en todo momento el tiempo necesario para que no se te queme nada y para que cada paso de la receta cumpla con los minutos precisos.

No pierdas ningún vuelo con las actividades en directo

Flighty

Viajar en avión tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Por ejemplo, tienes que saber a qué hora sale tu vuelo, a qué avión tienes que subir, en qué puerta estará, etc. Para llevar toda esta información siempre encima y actualizada en tiempo real, prueba con Flighty

Una de sus mejoras más recientes consiste en mostrarte esa información en la isla dinámica de tu iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. De esa manera, sin entrar en la aplicación obtendrás los últimos avisos o notificaciones para no perderte en el aeropuerto y para, en definitiva, subir al avión a tiempo para realizar tu viaje, de placer o de negocios.

Las actividades en directo pueden servir para relajarte y concentrarte

Forest: Focus for Productivity

Una de las aplicaciones más curiosas relacionadas con la productividad es Forest: Focus for Productivity. Curiosa porque parece más un juego que una app para concentrarte. Combina elementos para que no te distraigas y te concentres en lo que tengas que hacer. También sirve para relajarte un poco gracias a sus sonidos. Y, de paso, jugarás a plantar árboles.

En el tema que nos ocupa, aprovecha la isla dinámica convirtiéndola en el juego en sí mismo. Podrás plantar árboles, relajarte, controlar la reproducción de los sonidos para concentrarte o realizar ejercicios de respiración, etc. 

https://twitter.com/FotMob/status/1583518489242963991

FotMob

Los aficionados al fútbol tenemos una o más aplicaciones para estar al tanto de cuándo juega nuestro equipo y si va ganando o perdiendo. Una de las más populares es FotMob. Combina información, noticias, resultados y datos de la gran mayoría de competiciones, equipos y jugadores del mundo.

Además de la app en sí, ofrece widgets para consultar resultados con más comodidad. Y para quienes tienen isla dinámica, FotMob añade resultados en tiempo real gracias a las actividades en directo o live activities. Tú decides de qué equipo quieres saberlo todo desde la Dynamic Island.

Desde la isla dinámica puedes controlar la grabación de voz

Just Press Record

Si eres de los que utiliza el iPhone para grabar notas de voz constantemente, te gustará saber que con la app Just Press Record es posible hacerlo al instante. Y si encima tienes un iPhone con isla dinámica, más rápido todavía, ya que los controles de la app se integran ahí.

Así que desde la isla dinámica tendrás la oportunidad de ver la duración de la grabación y de gestionarla desde ahí mismo con las live activities en vez de usar la aplicación en primer plano. 

Las actividades en directo también sirven para hacer senderismo

Landscape

Los amantes al montañismo conocerán aplicaciones como Landscape. Esta en particular sirve para recrear rutas, recorridos y excursiones en general. Disponible con iPhone y iPad, se integra con Apple Health para gestionar tus constantes mientras practicas senderismo o escalada.

Y si tu iPhone tiene isla dinámica podrás ver información en tiempo real de tu ruta mostrando distancia recorrida y porcentaje de completado hasta llegar a tu destino. Incluso verás un gráfico mostrando las pendientes que encontrarás en tu camino.

El ejercicio no está reñido con tu iPhone 14 Pro

Liftin' Workout Tracker

Después de tomarnos un buen ágape toca hacer algo de ejercicio para quemar los excesos, en especial si venimos de unas vacaciones o de estar en casa de un familiar. En la App Store hay una buena cantidad de aplicaciones de ejercicio. Una de ellas es Liftin' Workout Tracker. Incluye más de 100 actividades, datos estadísticos y un seguimiento de tus progresos.

Y para que estés siempre en forma, la información que necesites ver en tiempo real se mostrará también en la isla dinámica en forma de actividad en directo. Así verás los pasos a realizar, cuánto te queda para terminar y todo ello desde un pequeño rectángulo. Sin abrir la app principal.

Con las Live Activities verás el recorrido del sol y cuándo saldrá o se pondrá

Lumy

Sus creadores definen esta app como una aplicación simple y bonita para que todo el mundo pueda hacer un seguimiento del sol. Y es que si te gusta mirar al firmamento o la fotografía y necesitas saber cuándo habrá luz suficiente o cuándo se verán mejor los astros, con esta app lo sabrás.

Lumy está disponible para iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch, la versión para iPhone incorpora soporte para la isla dinámica y para las actividades en directo o Live activities. En concreto, puedes hacer el seguimiento del sol desde la pantalla de bloqueo y desde la isla dinámica. De una manera original, gráfica y fácil de entender.

Las Live activities al servicio de tus ahorros

MoneyCoach Budget & Spendings

Para no gastar más de la cuenta y ahorrar un poco a final de mes hay que hacer cada vez más esfuerzos. Y toda ayuda es poca. Con MoneyCoach Budget & Spendings tendrás esa ayuda para que sepas lo gastado y lo ganado, hacer presupuestos y, en definitiva, llevar al día tu economía personal, doméstica o familiar. 

Además de sus características por defecto, esta app financiera ofrece actividades en directo en la isla dinámica de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Las Live activities consisten en mostrarte cuánto has gastado en determinada categoría y/o una comparación con periodos anteriores. Así serás más consciente de lo que gastas, según dicen sus creadores.

Relájate con sonido ambiente a través de la isla dinámica de tu iPhone

Portal - Immersive Escapes

Otra buena app para relajarte escuchando sonidos de la naturaleza o simplemente ruido. Audios envolventes que puedes disfrutar con tus auriculares antes de irte a dormir o en un momento de alta tensión. En casa o en el trabajo. Portal - Immersive Escapes ofrece más de 50 experiencias sonoras para viajar con la mente y desconectar.

Y si tienes un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max, desde la isla dinámica tendrás ocasión de controlar la reproducción de los sonidos gracias a su soporte para live activities o actividades en directo.

No pierdas el ritmo con las actividades en directo y SmartGym

SmartGym

Para estar activo físicamente, qué mejor que una app de gimnasio con rutinas para ejercitar músculos de tu cuerpo que no sabías que tenías. SmartGym es una exclusividad para iPhone que te permitirá dar rienda suelta a tus prácticas dentro o fuera de casa. Ofrece datos en tiempo real y se integra con el Apple Watch para saber cómo responde tu cuerpo.

También disponible para Mac, iPad y demás dispositivos de Apple, la versión para iPhone introduce actividades en directo. Si tu iPhone tiene isla dinámica o Dynamic Island, verás en ese espacio indicadores numéricos y gráficos para que no pierdas el ritmo y sigas tus ejercicios ordenadamente.

YouTube video

Soor

Este reproductor de música alternativo permite disfrutar del catálogo de Apple Music y de la música que subas a Music.app aportando su propio estilo y características que la hacen ideal para escuchar canciones en tu iPhone o iPad. Soor cuenta con un surtido de funciones para la propia app pero también una selección de widgets para descubrir música o reproducir tu colección favorita.

Y en la última versión, Soor introduce las Live Activities para que controles la reproducción y obtengas información útil directamente en la isla dinámica de tu iPhone. Una manera práctica de aprovechar ese pequeño recuadro y convertirlo en un minireproductor de música para tener siempre en pantalla.

No pierdas la cuenta desde la isla dinámica de tu iPhone 14 Pro y Pro Max

Sticky Timers and Countdowns

Sticky Timers and Countdowns es lo que pasa cuando le sacas beneficio a una idea sencilla. Si necesitas cuentas atrás, cronometrar cosas o, en definitiva, obtener avisos al cabo de unos minutos u horas, esta app te encantará.

Desde una única app puedes gestionar todos los avisos y temporizadores que hayas creado. Además, dispone de widgets para integrarlo en el iPhone. Y si tienes isla dinámica, también podrás incluir ahí las cuentas atrás y los temporizadores que quieras ver en ese momento.

Controla tu TV desde la isla dinámica de tu iPhone

TV Remote - Universal Remote

Para aquellos que tienen cinco o seis mandos a distancia, lo mejor es unirlos todos en un mismo dispositivo. En esta ocasión, en tu teléfono. TV Remote - Universal Remote te ayuda a controlar el televisor a través de tu iPhone, iPad y Apple Watch. Es compatible con la mayoría de marcas siempre y cuando tu televisor tenga conexión a internet.

La novedad de esta app es que se integra con las Live Activities de la isla dinámica. Es decir, que tendrás acceso directo a cuatro botones del mando a distancia directamente desde la Dynamic Island del iPhone. Desde la pantalla y sin abrir constantemente la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: