Durante el evento Far Out que se llevó a cabo este 7 de septiembre, Apple finalmente dio a conocer los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro. Sin embargo, mientras que el primero ofrecía una renovación más ligera, el segundo realmente atrajo la atención de los espectadores de la transmisión. Uno de los motivos fue por su Isla Dinámica, que viene a sustituir al polémico notch. Eso sí, viene acompañada de funcionalidad adicional más allá de dar espacio a los sensores frontales.

Aunque desde hace varios meses que los rumores apuntaban a que Cupertino eliminaría el notch en sus iPhone 14 Pro, nadie esperaba lo que estaba por venir. Apple, como siempre, ha logrado darle una vuelta a una propuesta que ya encontrábamos en los dispositivos Android, pero en una forma mucho más simple. Sin embargo, los de Cupertino han demostrado una vez más que ellos pueden ir más allá de lo común.

Como ya podrás haber visto en los vídeos de Apple, la Isla Dinámica es mucho más que un simple par de agujeros en la pantalla. La empresa, de nueva cuenta, ha logrado desdibujar la línea entre hardware y software. ¿Cómo funciona y qué significa cada una de sus formas? Aquí te lo comentamos.

YouTube video

Qué es la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro y Pro Max

La Isla Dinámica (Dynamic Island), como bien lo indica su nombre, es más que un elemento estático en el panel. Gracias a las implementaciones de iOS 16, Apple ha convertido este recorte en un componente más de la interfaz de usuario. De esta forma, los usuarios no solo podrán tener más espacio en pantalla, sino también aprovechar muchas más funcionalidades con el toque de un dedo.

Por ejemplo, se expandirá cuando se esté usando alguna aplicación compatible. Una de ellas es Apple Pay, donde la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro se expandirá para mostrar el icono de confirmación del Face ID. No obstante, es solo un de muchísimos ejemplos.

Cuando no se esté utilizando, la Dynamic Island volverá a su estado original más pequeño. Es aquí donde simplemente contendrá los sensores del Face ID, y la nueva cámara TrueDepth del iPhone 14 Pro.

Cómo funcionará la Isla Dinámica en los nuevos dispositivos

iPhone 14 Pro, Dynamic Island
iPhone 14 Pro con su Dynamic Island

Por supuesto, todavía no podemos confirmar todas las funciones que tendrá la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro. Para ello, tendríamos que esperar a que el dispositivo se lance oficialmente y probarlo durante un tiempo. Sin embargo, gracias a las demostraciones de Apple, ya sabemos algunos de sus usos.

  • La Isla Dinámica mostrará cuando el iPhone se esté cargando, así como también el nivel de batería.
  • Mostrará el estado de conexión de los AirPods, así como también su batería.
  • Acceso rápido al reproductor y controles de música.
  • Podrá mostrar el temporizador del iPhone.
  • Podrás dar seguimiento a los resultados de un encuentro deportivo.
  • Será capaz de rastrear la llegada de un Lyft sin entrar a la aplicación.
  • Los indicadores de privacidad se mostrarán allí.
  • Mostrará el tiempo restante de una canción y una animación de ondas.
  • Podrás ver las direcciones de Mapas directamente desde la Isla Dinámica.
  • Mostrará una pequeña interfaz en forma de pastilla durante una llamada y la duración de la misma.
  • La Isla Dinámica se dividirá en una forma de pastilla + agujero cuando muestre información de dos apps distintas a la vez. Así, puedes ver el temporizador y los controles de música a la vez, por poner un ejemplo.

Estas son algunas de las funcionalidades que aterrizan con la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro. Seguramente, con el paso del tiempo, más y más aplicaciones se sumarán a las posibilidades de esta nueva característica.

De hecho, Apple permitirá que los desarrolladores puedan integrar sus aplicaciones a la Isla Dinámica. Por lo tanto, meses después del lanzamiento del iPhone 14 Pro y Pro Max, deberíamos ver muchas otras opciones para este interesante añadido que tomó por sorpresa a los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: