Los nuevos iPhone 15 están teniendo una mayor demanda que los iPhone 14. Al menos, en cuanto a reservas. Según un informe procedente de Wedbush (visto por 9to5Mac), los pedidos anticipados de los nuevos modelos, que iniciaron el pasado 15 de septiembre, han aumentado en torno un 10 y un 12 % respecto a los iPhone 14. Y el iPhone 15 Pro Max es el modelo que mejor está funcionando en las reservas.

“La combinación es muy sesgada hacia el iPhone 15 Pro y Pro Max, siendo el Pro Max excepcionalmente fuerte en Estados Unidos, China, India y algunas partes de Europa”, detalla Wedbush en su informe. Si bien ese incremento interanual del hasta 12 % en las reservas es aproximado, pues solo Apple conoce con exactitud el número de ventas anticipadas de sus modelos, hay un factor que indica que la demanda está siendo considerablemente fuerte este año.

De hecho, en el momento de la redacción de este artículo, la web de Apple muestra que el envío de los iPhone 15 Pro en todas sus variantes de almacenamiento se retrasarán hasta octubre, concretamente, entre el 10 al 17 de octubre. Mientras que los envíos del iPhone 15 Pro Max se retrasan hasta el 8 o 15 de noviembre en algunos acabados, como en el titanio natural. Durante la primera hora del inicio de las reservas, las unidades se enviaban a partir del 22 de septiembre.

El iPhone 15 Pro Max, el modelo más demandado

Frontal del iPhone 15 Pro (derecha) y iPhone 15 Pro Max (izquierda)

Debemos tener en cuenta, eso sí, que las variantes Pro y Pro Max están teniendo problemas en su producción debido al nuevo diseño de la pantalla, por lo que el amplio plazo de envío también podría deberse a una escasa fabricación inicial. En cualquier caso, los envíos también se han retrasado en los iPhone 15. Todas las variantes de color de los modelos base y Plus con 128 GB ahora se envían a partir del 3 al 10 de octubre.

Wedbush estima un precio de venta promedio de 925 dólares en las reservas del iPhone 15. Supone un aumento de unos 100 dólares respecto a hace unos meses. Es, además, una prueba más de que muchos usuarios se están inclinando hacia el modelo Pro Max, que incluye algunas mejoras. Entre ellas, una batería de mayor duración o una cámara teleobjetivo con un zoom óptico de hasta 5x.

La firma de análisis también destaca que hasta 250 millones de propietarios se encuentran en la ventana de actualización de iPhone, que son de unos cuatro años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: