Las reservas de los iPhone 14 ya se encuentran abiertas, pero los resultados iniciales no serían los esperados. Al menos para una parte de la nueva familia de smartphones de Apple. De acuerdo con Ming-Chi Kuo, la preventa de la versión estándar y del debutante iPhone 14 Plus no es buena.

El reconocido analista se ha basado en los tiempos de espera de la Apple Store para entregar los dispositivos a los compradores. Según su análisis, una espera mayor a las cuatro semanas refleja que existe una buena demanda. En tal sentido, asegura que los iPhone 14 Pro y Pro Max ya superaron esa estimación, con demoras que rondan las cinco o seis semanas.

Al comparar con los registros del iPhone 13, Kuo asegura que los iPhone 14 y iPhone 14 Plus se encuentran en una situación no demasiado favorable. "Los resultados de los pedidos anticipados del iPhone 14 Pro Max, Pro y los dos modelos estándar son buenos, neutrales y malos, respectivamente (frente a la serie iPhone 13)", explicó.

De acuerdo con el analista, que ambos todavía aparezcan en la Apple Store con entregas programadas para sus fechas originales —16 de septiembre para el iPhone 14 y 7 de octubre para el iPhone 14 Plus— refleja una "demanda mediocre". Pero no se queda allí, puesto que también asevera que la preventa de estas versiones es, hasta ahora, peor que las del iPhone 13 mini y el iPhone SE de tercera generación en sus respectivos lanzamientos.

Kuo cree que Apple podría recortar las previsiones de envíos para los dos iPhone 14 "no Pro", si no ve una drástica mejora en sus ventas cuando ambos se encuentren disponibles ampliamente. Es decir, una vez que finalice el período de reservas. De todos modos, menciona que, de confirmarse, el posible cambio se haría efectivo de noviembre en adelante.

¿Poco interés en los iPhone 14 y iPhone 14 Plus?

iPhone 14 | iPhone 14 Plus

El análisis de Ming-Chi Kuo arroja algunos puntos verdaderamente sorpresivos. Es cierto que la información se debe tomar con pinzas, y no esperemos que Apple salga pronto a confirmarla o desmentirla. Pero si los datos son certeros, se convertirán en un llamado de atención para los de Cupertino y sus futuros planes de segmentación.

Lo más llamativo es lo relacionado con el iPhone 14 Plus, sin dudas. El nuevo integrante de la familia de móviles de la manzana llegó para ocupar el espacio que dejó vacante la silenciosa eliminación del iPhone mini. Y lo hizo con una propuesta más que interesante: gran pantalla, buena cámara y la mejor autonomía jamás vista en un iPhone. Ideal para quienes anhelaban una versión de mayor tamaño sin tener que caer en el Pro Max.

Lo que el analista no menciona es si, según sus averiguaciones, la supuesta falta de interés inicial en este nuevo modelo podría deberse a su llegada tardía a los compradores. Después de todo, es la única versión que no llegará al público el 16 de septiembre. Ni tampoco indica si podría estar motivada por sus especificaciones técnicas.

Los iPhone 14 y iPhone 14 Plus carecen de algunas características cruciales de los modelos Pro y Pro Max. Entre ellas, el chip A16 Bionic —usan el A15 del iPhone 13 Pro—, la pantalla con tecnología ProMotion, la nueva cámara de 48 megapíxeles, y la Isla Dinámica que reemplaza al notch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: