Después de incontables rumores, el iPhone 14 Plus es una realidad. El nuevo integrante de la familia de smartphones de Apple acaba de ser presentado en el evento Far Out, con interesantes novedades. Algunas de ellas bastante sorprendentes, es cierto, pero en línea con lo que se venía comentando desde hacía tiempo.

El iPhone 14 Plus llega al catálogo de la manzana con la misión de ocupar un nuevo espacio en la familia de móviles desarrollados en Cupertino. Y se posiciona como la alternativa para quienes quieren un iPhone de gran pantalla, pero que no necesitan un Pro Max, o no están dispuestos a pagar lo que cuesta el modelo tope de línea.

El nuevo móvil llega con las mismas características técnicas del iPhone 14, pero con un panel de 6,7 pulgadas idéntico —en tamaño al menos— al del Pro Max. Eso sí, no te salvarás del notch. Y si bien a simple vista no parece quedarle demasiado espacio para destacarse por su propia cuenta, Apple asegura lo contrario.

Para empezar, los de Cupertino aseguran que el iPhone 14 Plus ofrece la mejor experiencia de batería jamás vista en uno de sus móviles. Una afirmación que no se debe tomar a la ligera. De todos modos, hay que esperar a conocer los detalles más finos en los que Apple basa esta postura.

YouTube video

Las especificaciones del iPhone 14 Plus indican que ofrece hasta 26 horas de reproducción de vídeo, o hasta 20 horas si el vídeo proviene de un streaming. La reproducción de audio puede extenderse durante 100 horas. Además, se puede obtener hasta un 50% de la carga en solo media hora utilizando un adaptador de 20 vatios o superior.

En lo correspondiente a la carga inalámbrica, el nuevo móvil de Apple soporta hasta 15 vatios a través de MagSafe, o hasta 7,5 vatios con un cargador Qi.

El iPhone 14 Plus llega con un chip conocido y mejoras en fotografía

iPhone 14 Plus

En materia de rendimiento, no hay demasiadas sorpresas. El iPhone 14 Plus, al igual que el iPhone 14 estándar, incorpora el procesador A15 Bionic del año pasado. Esto ha sido motivo de controversia en los meses previos a la presentación de esta tarde, considerando que Apple nunca antes había segmentado el uso de chips. Para compensar, los de Cupertino han decidido utilizar la versión incorporada en los iPhone 13 Pro. Esto significa que el SoC de los iPhone 14 y iPhone 14 Plus no solo presenta una CPU con 6 núcleos —2 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia—, sino que también incluye una GPU de 5 núcleos.

En cuanto a la memoria RAM, Apple no ha brindado mayores precisiones, como es costumbre. Sin embargo, desde hace tiempo se habla de que toda la línea iPhone 14 estará equipada con 6 GB.

En cuanto a las cámaras, el iPhone 14 Plus también da un salto muy importante. Al igual que el modelo estándar, presenta una doble cámara en la parte trasera; no obstante, el sensor principal de 12 megapíxeles, con apertura f/1.5, es completamente nuevo. El restante, en tanto, es un ultra wide de 12 megapíxeles (f/2.4) con un ángulo de visión de 120°. De acuerdo con Apple, las fotos que se toman en condiciones de poca luz son un 49% mejores, mientras que el modo nocturno es el doble de rápido.

En el frente también hay novedades. Como dijimos al comienzo, el diseño mantiene el ya conocido notch —en lugar del nuevo diseño incluido en los modelos Pro—, pero incorpora una nueva cámara frontal de 12 megapíxeles TrueDepth (f/1.9) con autofoco.

En materia de vídeos, el iPhone 14 Plus también destaca por la incorporación del modo cinematográfico, que permite grabar en 4K a 24 o 30 cuadros por segundos. También implementa un nuevo modo Acción destinado a grabar tomas en movimiento, ofreciendo una estabilización similar a la que se obtiene al color el móvil o la cámara en un gimbal. Este último puede capturar las imágenes a una resolución máxima de 2,8K a 60 cuadros por segundo.

Vale aclarar que la configuración máxima de grabación de vídeo del iPhone 14 Plus es en 4K a 24, 25, 30 o 60 fps. En cuanto a la grabación de vídeo HDR con Dolby Vision, es posible hacerlo hasta en 4K a 60 cuadros por segundo; mientras que los clips en cámara lenta pueden ser hasta en 1080 a 120 o 240 fps.

Más funciones

iPhone 14 Plus

El iPhone 14 Plus también presume unas cuantas nuevas características que han sido parte integral de los anuncios del evento Far Out. Tal es el caso de la detección de colisiones, que también se ha incorporado en los nuevos Apple Watch Series 8, SE y Ultra. La misma es capaz de reconocer cuando el usuario se ha visto involucrado en un incidente —una caída fuerte, un accidente automovilístico, etc.— y puede comunicarse automáticamente con contactos de confianza y servicios de emergencia.

La línea iPhone 14 también es la primera en incorporar un sistema de comunicaciones de emergencia a través de satélites. Esto permite tener conectividad incluso cuando el dispositivo se encuentre en un sitio sin acceso a redes celulares o WiFi. Apple asegura que ha logrado esto al diseñar un componente propio que cuenta con una fuerte integración con el software. De todos modos, la conectividad satelital estará inicialmente disponible solo en Estados Unidos y Canadá, a partir de noviembre.

Otra novedad importante de los iPhone 14 y iPhone 14 Plus es que ya no estarán disponibles con bandejas para tarjetas SIM en Estados Unidos. Esto se debe a la implementación de la tecnología eSIM, algo que se rumoreaba desde hacía mucho tiempo.

Principales especificaciones técnicas

PantallaSuper Retina XDR (OLED) de 6,7 pulgadas con resolución de 2778 x 1284 píxeles, con una densidad de 458 ppi. Brillo máximo de 1.200 nits (HDR).
ProcesadorA15 Bionic con CPU de 6 núcleos y GPU de 5 núcleos.
Almacenamiento128, 256 o 512 GB.
Memoria RAM6 GB (No oficializada).
CámarasDoble cámara trasera con sensor principal de 12 megapíxeles y ultra wide de 12 megapíxeles.
Cámara frontal TrueDepth de 12 megapíxeles con autofoco.
Conectividad5G, WiFi y comunicación satelital para emergencias.
Dimensiones160,8 x 78,1 x 7,8 milímetros.
Peso203 gramos.
Sistema operativoiOS 16.
OtrasProtección Ceramic Shield en la parte frontal. Estructura de aluminio, con vidrio en la parte trasera.

Precio y disponibilidad

Quienes deseen poner sus manos sobre el iPhone 14 Plus, tendrán que ser pacientes, puesto que se demorará un poco más que el modelo estándar. El dispositivo se podrá reservar a partir del 9 de septiembre, pero estará disponible recién a partir del 7 de octubre.

Estará disponible en cinco colores: medianoche, púrpura, blanco estrella, azul y Product(RED). Su precio partirá de los 899 dólares en Estados Unidos, mientras que en España se conseguirá desde los 1.159 euros.

Por qué el iPhone 14 Plus es la nueva estrella de Apple

La idea de un iPhone 14 Plus no era pasión de multitudes en la previa del evento de lanzamiento. En especial porque su llegada supuestamente representaba el paso a mejor vida del iPhone mini, algo que finalmente parece haberse confirmado con la omisión de este último de la nueva alineación de móviles de la manzana.

El iPhone 14 Plus es, al fin y al cabo, una opción pensada para quienes no quieren quedar atados al tamaño de la versión estándar, pero tampoco creen conveniente pasarse al Pro Max solo para tener una pantalla más grande. Como dijimos al comienzo, esto puede deberse a una cuestión de gustos, de utilidad real o de economía.

Apple ha captado el mensaje y ha presentado un producto que, al menos en los papeles, es muy atractivo. No solo por su tamaño de pantalla, sino principalmente por la promesa de ofrecer una autonomía incomparable sin hacer concesiones en el apartado de cámara o en su rendimiento.

Para los de Cupertino, en tanto, representa un posible canal de ingresos muy relevante al ser más caro que el iPhone 14 convencional, siempre y cuando logre traducir su potencial en ventas. Esto será un punto de especial análisis en mercados como el europeo, donde los nuevos móviles de Apple llegarán con un fuerte incremento de precios comparados con sus predecesores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: