Tal como venían anticipando los rumores, y tras siete generaciones enfocadas al público general y a la actividad deportiva, Apple entra de lleno en los deportes de riesgo con su nuevo Apple Watch Ultra. La primera generación Pro del smartwatch de la compañía viene a complementar a ese público al que el recién presentado, Apple Watch Series 8, se le queda corto. Quizás no tanto en posibilidades, pero sí en resistencia y funcionalidad.

El nuevo Apple Watch Ultra es básicamente lo que ya conocemos, pero con una capa extra de resistencia y funciones añadidas para aquellos que buscan ir un paso más allá en su actividad deportiva.

No obstante, aún con las mejoras específicas que trae consigo este Apple Watch Ultra, los de Cupertino siguen enfocándose en los entrenamientos cardiovasculares, de los que el Watch saca todo el partido a través de sus sensores. No obstante, el Apple Watch Ultra, es ideal para aquellos que realizan triatlón, marcha de alta montaña, escalada, o incluso buceo.

La principal diferencia entre el Apple Watch normal y el Apple Watch Ultra está en su diseño y construcción. Aunque este nuevo modelo Pro mantiene la estética clásica del reloj de Apple, la compañía le ha dado una vuelta de tuerca para potenciar la resistencia y durabilidad del reloj. Por ello, presume de caja mucho más dura, con sus elementos mejor integrados y enfocada a las situaciones más externas.

Apple Watch Ultra: diseño y construcción a prueba de condiciones extremas

En este sentido, la caja es una construcción en titanio enfocada en mejorar la resistencia con cristal de zafiro, y con una corona más grande, más rugosa y mejor integrada. Eso sí, su tamaño crece respecto al de Watch Series 8 y pasa a ser de 49mm (en tamaño único). El aumento en el tamaño de la caja también da lugar a una batería que ofrece 39 horas de uso estándar y hasta 60 horas usando el nuevo modo de bajo consumo.

También se ha modificado ligeramente el diseño de la caja respecto a Apple Watch normal. La del Ultra ahora rodea todos los bordes del cristal frontal de zafiro plano, protegiendo la pantalla. Pantalla que por cierto es mucho más brillante de lo que habíamos visto hasta ahora en un Watch.

Con hasta 2000 nits de brillo, es capaz de verse en todas las condiciones de luz ambiental y artificial. Y para optimizar la visualización en condiciones de baja luz, al girar la corona digital hace que la interfaz se vuelva roja para una mejor visibilidad en la oscuridad (aunque solo cuando se usa la nueva esfera de Wayfinder).

La caja también ofrece mayor espacio para el sonido y los micros. Apple ha incluido tres micrófonos para mejorar significativamente la calidad del sonido en las llamadas de voz en cualquier condición, que además están reforzados por algoritmos avanzados de reducción del ruido contra el viento, para ofrecer un audio claro e inteligible para las llamadas en condiciones extremas.

Situaciones extremas con funcionalidades extremas

Como está enfocado a los deportes extremos, también incluye una sirena de 86 decibelios diseñada para emergencias, en caso de que los usuarios se pierdan o se lesionen, y puede ayudar a llamar la atención sobre una ubicación. Esta alarma incorpora dos patrones alternativos distintos, que pueden repetirse durante varias horas.

Apple ha incluido un nuevo botón en el Apple Watch Ultra, para hacerlo más personalizable de cara al usuario y tener un acceso más rápido a funcionalidades durante los entrenos, como laps, o inicio de entrenamiento específico. Y en cuanto a funcionalidades exclusivas, también incluye una espectacular esfera llamada Wayfinder, diseñada específicamente para la pantalla Apple Watch Ultra más grande e incluye una brújula integrada en la esfera. La nueva esfera tiene espacio para hasta ocho complicaciones.

Su caja está preparada para resistir condiciones ambientales extremas, incluyendo climas muy fríos o muy cálidos. Apple apunta a temperaturas que van desde los -4° F (-20° C) de la nieve al abrasador calor del desierto a 131° F (55° C), por lo que es el reloj ideal para deportes de nieve.

Según Apple, el Apple Watch Ultra ha sido sometido a test de Baja presión (altitud), alta temperatura, baja temperatura, choques de temperatura, contaminación por fluidos, lluvia, humedad, inmersiones, arena y polvo, congelamiento/deshielo, hielo/lluvia helada, choques, vibraciones masivas...

Apple Watch Ultra: el mejor compañero para el buceo

Tal como está construido el reloj, también es apto para el buceo, con resistencia WR100, EN13319 y cumple con la especificación militar MIL-STD 810, gracias a que su caja está totalmente sellada. De hecho, es capaz de controlar en tiempo real la profundidad y otras estadísticas importantes durante las inmersiones.

Apple ha reforzado funciones clave para los deportes a los que va destinado el reloj. El GPS del Apple Watch Ultra es mucho más preciso, utilizando un GPS Dual: L1+L5 GPS con posicionamiento del usuario mucho más cercano a punto exacto en la tierra. Las mejoras en el posicionamiento permiten trazar tu ruta en segundo plano si te quedas sin señal. Como está enfocado a deportes extremos al aire libre, también es capaz de trazar tu ruta en tiempo real y guardarla para volver sobre tus pasos en caso de que te pierdas.

YouTube video

De la mano con el Ultra, Apple también ha presentado Deep, una nueva app enfocada al buceo que sirve de complemento para el Watch. Es capaz de mostrar de un vistazo, la profundidad actual, la temperatura del agua, en tiempo de inmersión bajo el agua y la profundidad máxima alcanzada.

No obstante, hay que tener en cuenta que el Ultra está enfocado al buceo amateur. Y así lo advierte Apple: Apple Watch Ultra se puede usar para el buceo recreativo hasta 40 metros y deportes acuáticos de alta velocidad. No debe utilizarse para bucear por debajo de los 40 metros.

Apple Watch Ultra: precio y disponibilidad

Junto con sus características específicas, el Apple Watch Ultra incluye todas las características del Apple Watch Series 8. Incluyendo, monitoreo de frecuencia cardíaca y las aplicaciones de ECG y oxígeno en sangre, los ya clásicos anillos de actividad y atención plena, temperatura...

Apple también ha presentado tres correas nuevas: Trail Loop, Alpine Loop y Ocean Band, que ofrecen características de diseño únicas que brindan un ajuste seguro y cómodo para cada aventura.

El Apple Watch Ultra estará disponible el próximo 23 de septiembre por 799 dólares, 999 € o $19,999 pesos, y se puede reservar a partir de hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: