Apple hizo oficial el anuncio del Apple Watch Series 8, la nueva versión de su popular smartwatch que llega con especificaciones mejoradas y nuevas funciones. En su evento Far Out, la empresa de Cupertino inició con un video de historias sobre cómo el Apple Watch fue crucial en situaciones de emergencia. El nuevo Apple Watch Series 8 debuta con el esperado nuevo sensor de temperatura y un seguimiento en la ovulación femenina.

De acuerdo con Apple, el Apple Watch Series 8 cuenta con dos sensores de temperatura, uno ubicado en el cristal trasero que va pegado a tu muñeca y otro por debajo de la pantalla. Este diseño minimiza los registros erróneos influidos por la temperatura ambiente. El sensor trasero puede realizar una medición de la temperatura por la noche y grafica los resultados en la app de Salud.

El Apple Watch Series 8 detecta cambios en la temperatura tan pequeños como 0,1 grados Celsius. La inclusión del sensor es importante para la salud femenina, ya que la temperatura corporal aumenta en respuesta a un cambio hormonal y puede indicar la ovulación. El reloj ofrece un estimado de fecha del periodo de ovulación, así como también posibles alteraciones en el ciclo que ayudarían a detectar una enfermedad.

YouTube video

Al igual que ocurre con todos los datos de Salud, los registros de temperatura y datos de ovulación permanecerán cifrados en el dispositivo y solo podrán desbloquearse con tu PIN, Touch ID o Face ID.

Detección de accidentes por medio de aprendizaje automático

Otra característica importante del Apple Watch Series 8 es la detección de accidentes de tráfico. Esto es posible gracias a dos sensores de movimiento integrados en el cuerpo del reloj que se combinan con el giroscopio y un acelerómetro capaz de detectar impactos de gran magnitud.

Con la ayuda de aprendizaje automático, el Apple Watch puede registrar una variedad de choques en los autos más populares, como sedán, SUV, y pickup. Cuando ocurre un accidente, el Apple Watch Series 8 notificará al servicio de emergencias y ofrecerá tu ubicación.

El modo de Ahorro de Energía ofrece hasta 36 horas de autonomía

Apple reveló que el Apple Watch Series 8 tiene una batería que ofrece hasta 18 horas de autonomía. Una de las nuevas características es la inclusión del Modo de Ahorro de Energía, que garantiza hasta 36 horas de batería antes de requerir una carga. Al activarse, algunas funciones se deshabilitan, como la detección de ejercicio o el modo de pantalla siempre encendida.

Otra función importante es el roaming internacional. Esta es una de las características más solicitadas por los usuarios del Apple Watch y ahora será posible. Apple confirmó que el nuevo modelo permanecerá conectado cuando viajes, solo bastará activar la opción en el iPhone. El roaming estará disponible con más de 30 operadores a nivel mundial al final de 2022 y se ofrecerá a todos los Apple Watch con conectividad celular, a partir del modelo Series 5.

Apple Watch Series 8: precio y disponibilidad

El Apple Watch Series 8 estará disponible en cuatro colores: negro, starlight, plateado y rojo. También se ofrecerá un chasis con acabado de acero inoxidable en grafito, oro y plata. El precio será de 399 dólares para la versión GPS y 499 dólares para el modelo GPS + celular y estarán disponibles a partir del 16 de septiembre.

En España, los precios inician en 499 euros (619 euros GPS+Celular) con caja de aluminio y correa Solo Loop. El Apple Watch Series 8 con caja de acero inoxidable y correa Loop deportiva se venderá por 849 euros (899 euros GPS+Celular). El nuevo smartwatch de Apple ya está disponible para su reserva y se entregará a partir del 16 de septiembre.

En México, el precio del Apple Watch Series 8 con caja de aluminio y correa uniloop es de $9,999 pesos ($10,799 pesos GPS+Celular). El modelo con caja de acero inoxidable con correa loop deportiva tiene un costo de $17,999 pesos ($19,399 GPS+Celular). Por el momento no existe fecha de lanzamiento en México.

Deja un comentario

Deja tu comentario