El día de hoy, finalmente se llevó a cabo el evento Apple Far Out. Durante su transmisión, los de Cupertino revelaron su nueva familia de iPhone 14 y 14 Pro. Pero esto no fue todo, también pudimos ver el anuncio del Apple Watch Series 8 y la nueva variante Ultra destinada a deportistas, incluyendo el que te traemos hoy: el Apple Watch SE 2.

Tras muchos rumores, por fin ha llegado a nosotros el sustituto del primer Apple Watch SE presentado en 2020. Se presentó como una propuesta económica pero capaz de ofrecer excelentes resultados a usuarios poco exigentes. Hoy, finalmente, vemos su renovación, aunque es poco probable que encuentres grandes diferencias a nivel físico.

Sin embargo, que su aspecto físico no haya cambiado drásticamente, no significa que el Apple Watch SE 2 no traiga novedades. De hecho, es uno de los wearables más poderosos de la actualidad, con un procesador de última hornada y que comparte con sus hermanos mayores, el Apple Watch Series 8 y el Ultra.

Apple Watch SE (2022)
DimensionesCaja de 44 mm o 40 mm
PantallaPantalla Retina OLED de 386 x 448 (44 mm) y 324 x 394 (40 mm). Hasta 1.000 nits de brillo
ConectividadLTE y UMTS (modelos celulares), Wi-Fi de 2.4 GHz, Bluetooth 5.0
SensoresFrecuencia cardíaca, GPS, Giroscopio, Altímetro, Brújula, GLONASS, sensor de luz ambiental
ResistenciasResistente al agua hasta 50 metros de profundidad.
BateríaHasta 18 horas de duración. Carga magnética
Precio299 euros y 6.499 pesos mexicanos / 349 euros y 7.899 pesos mexicanos

Una nueva generación en un cuerpo que ya conocemos

Apple Watch SE

El Apple Watch SE 2 llega con una pantalla de tecnología Retina OLED LTPO, y resolución de 368 x 448 píxeles para la versión de 44 mm, y de 324 x 394 píxeles para la versión de 40 mm.

Al igual que sucede con el resto de dispositivos de Apple, el Apple Watch SE 2 llega con un apartado estético bien cuidado. Eso sí, a diferencia de sus hermanos mayores, tenemos una pantalla de tamaño más comedido, aunque de una calidad brillante. La pantalla también es un 30% más grande que la que encontramos en el Apple Watch Series 3.

Por otro lado, el Apple Watch SE de 2022 cuenta con una parte trasera rediseñada, y fabricada en nailon. De esta forma, el dispositivo cuenta con un cuerpo mucho más ligero que cualquiera de sus versiones anteriores. El resto de su cuerpo seguirá construido en aluminio, algo a lo que ya estamos acostumbrados en los relojes más accesibles de Cupertino.

El gran poder de la nueva generación, a un coste reducido

Sí, así como lo lees. El Apple Watch SE 2 llega con un procesador S8 de última generación, el más reciente y que también puede encontrarse en el Series 8. De esta forma, tenemos un dispositivo mucho más poderoso que su versión anterior, la cual contaba con el procesador S5, introducido con la variante Series 5.

Con los dos núcleos del S8, tenemos un wearable un 20% más potente que la generación anterior, y a un coste más económico del mercado actual. Y lo mejor de todo es que, para conseguirlo, no tendrás que pagar el coste completo del Apple Watch Series 8. Con esta segunda generación del SE es probable que tengas más que suficiente. En caso de que seas un deportista muy exigente, el Ultra podría ser la versión más recomendada para ti.

Si solo quieres un dispositivo desde el que extender la utilidad de tu iPhone, sin necesidad de tener este último siempre en tus manos, con el Apple Watch SE 2 no te hará falta nada.

Precio del nuevo Apple Watch SE 2

El Apple Watch SE se lanzará el próximo 16 de septiembre por un coste de 299 euros la versión con GPS. El modelo con capacidad celular y GPS se lanzará con un coste de 349 euros. En México, la versión con GPS se lanzará por 6.499 pesos mexicanos, y la GPS + Celular en 7.899 pesos mexicanos.

Los colores disponibles para este Apple Watch SE de 2022 se han confirmado como plata, medianoche y blanco estelar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: