Una de las prestaciones que Apple suele reservarse cuando anuncia nuevos modelos de iPhone, es la cantidad de memoria RAM que incluyen los diferentes modelos. Esta, de hecho, no aparece en ningún apartado de la web de la compañía, ni siquiera en el listado de especificaciones, donde sí podemos ver tanto el almacenamiento como algunas características más técnicas del procesador. Macrumors, sin embargo, ha podido comprobar, a través de la última beta de Xcode 14, la memoria RAM de los nuevos iPhone 14, la variante Plus y iPhone 14 Pro y Pro Max.

Este año, según el citado medio, los cuatro modelos de iPhone tienen la misma memoria. Son, en concreto, 6 GB de RAM la que incluyen los iPhone 14 y las dos variantes Pro. Si los comparamos con los modelos del año pasado, solo encontramos diferencias en los iPhone 14, pues sus antecesores, los iPhone 13 (y 13 mini) contaban con 4 GB de memoria RAM. Los iPhone 13 y 13 Pro, en cambio, ya disponían de 6 GB de RAM.

Apple, eso sí, podría haber seleccionado una diferente arquitectura para los modelos de iPhone 14 Pro. Al menos, así lo sugirió el analista Ming-Chi Kuo, quien detalló que las versiones más potentes podrían llegar con una RAM LPDDR5, mientras que los modelos base mantendrían la RAM LPDDR4X de los iPhone 13 Pro.

Misma RAM en los iPhone 14 y 14 Pro, pero diferente procesador

precio del iPhone 14 en México

A esto, además, debemos sumarle otra diferencia importante: los iPhone 14 y las variantes Pro no tienen el mismo procesador. Apple ha apostado por un chip A15 Bionic para los modelos base de 6,1 y 6,7 pulgadas. Los iPhone 14 Pro y Pro Max, en cambio, cuentan con un nuevo chip A16 Bionic, que incluye una GPU de 5 núcleos con una velocidad de ancho de banda hasta un 50 % mayor respecto a la generación anterior, y una CPU de 6 núcleos.

Respecto al almacenamiento, tanto los iPhone 14 como los modelos Pro cuentan con versiones de 128, 256 y 512 GB. Los modelos Pro, en cambio, también disponen de una variante con 1 TB de memoria interna. Los cuatro terminales estarán disponibles para reservar el día 9 de septiembre, y saldrán a la venta oficialmente el día 16 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: