Los iPhone 14 y 14 Pro, que podrían anunciarse durante el próximo mes de septiembre, llegarán con una pequeña e importante novedad respecto a sus antecesores. Según informa DigiTimes, Apple podría incrementar la memoria RAM de todas las versiones hasta las 6 GB. Con diferencias, eso sí, entre los modelos Pro y los modelos más económicos.

La inclusión de 6 GB de RAM en todos los modelos de iPhone 14, sin embargo, es una muy buena noticia, pues supone una serie de ventajas frente a los iPhone 13 que, recordemos, cuentan con 4 GB de memoria RAM. Apple, en concreto, incluirá una RAM de 6 GB LPDDR5 en los modelos 14 Pro, mientras que los iPhone 14 contarán con una arquitectura LPDDR4X.

En el caso de los iPhone 14 y 14 Pro, la memoria RAM LPDDR5 supone una mejor eficiencia energética y una mayor velocidad respecto a los iPhone 13 y 13 Pro, que si bien incluyen la misma cantidad de memoria, esta es LPDDR4X. Esto, por tanto, podría traducirse en una mayor duración de la batería y en un mejor rendimiento general. Los iPhone 14 y 14 Max también podrían mejorar su rendimiento gracias a esas 2 GB adicionales frente a sus antecesores.

Más RAM para los iPhone 14, pero con el mismo procesador que los actuales modelos

iPhone 14
Imagen: Jon Prosser

Debemos tener en cuenta, además, que el iPhone 14 Pro y su versión Max también contarán con un nuevo procesador: el chip A16 Bionic. Si bien no se han revelado detalles de este, se espera que también incluya importantes mejoras a nivel de eficiencia y rendimiento frente al A15 Bionic que incluyen todos los iPhone 13. Apple, eso sí, mantendrá su actual SoC en los iPhone 14 y 14 Max, los modelos base, según reveló el analista Ming-Chi Kuo. No está claro por qué Apple podría apostar por un procesador del año pasado para dos de sus smartphones más relevantes, pero todo apunta a una estrategia para mantener el atractivo precio de ambos modelos.

El chip A15 Bionic, además, sigue siendo uno de los mejores procesadores de la actualidad, y ese incremento de RAM hasta los 6 GB podría ayudar a darle una pequeña diferencia de rendimiento frente a los actuales iPhone.

Los iPhone 14 Pro y Pro Max, recordemos, llegarán en tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente. Los dos modelos base también contarán con las mismas dimensiones. Se esperan, además, mejoras en el apartado fotográfico, diseño y almacenamiento, con opciones de hasta 2 TB, según rumores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: