El iPhone 14 podría llegar al mercado con el mismo procesador del iPhone 13 y 13 Pro, según ha revelado el conocido analista Ming-Chi Kuo. El nuevo chip, uno de los pilares en cada nuevo smartphone de la casa, quedaría reservado únicamente para el iPhone 14 Pro.

Así lo apunta Kuo en un tuit publicado hoy, que la publicación especializada 9to5Mac corrobora con fuentes independiente. El iPhone 14 Pro contaría, pues, con el nuevo y potente chip A16, mientras que el modelo estándar se mantendría con el presente A15 Bionic.

Una decisión que, de confirmarse, supondría un movimiento nunca visto antes por parte de la firma de Cupertino, que dejaría así a uno de sus terminales 'top' del momento sin disponer de lo último en capacidad de desempeño, lastrando también a largo plazo su rendimiento y capacidad de recibir las últimas actualización.

iPhone 14, 14 Pro y el chip A16

Como manda la norma, septiembre sería el mes escogido por Apple para presentar en 2022 sus nuevos iPhone 14. Sucesores naturales de los actuales iPhone 13 y 13 Pro, modificarían en cierta meduda el sistema implantado por la firma en años recientes, pues en lugar de 3 tamaños de pantalla, en este caso veríamos cuatro nuevos terminales pero solo dos tamaños diferentes.

iPhone 13
iPhone 13 vs. iPhone 12

Se debe a que en esta ocasión no habría iPhone 14 mini. Tanto el iPhone 14 como el 14 Pro tendrían sendas versiones de 6,1 (estándar) y 6,7 pulgadas (Max) de pantalla, tal y como ya encontramos.

Hasta el momento, sus mayores diferencias se encontraban en sus capacidades fotográficas y de vídeo, además de en los materiales elegidos para su fabricación. Sin embargo, la tecnológica californiana parece decidida a hacer esta brecha aún mayor, tal y como relata Kuo.

No obstante, y aunque el procesador A16 no estuviera disponible en el modelo base, Kuo apunta que todos los modelos (Pro y no Pro) montarían una RAM de 6GB en esta ocasión –4GB en los actuales iPhone 13–. Así y todo, la del iPhone 14 Pro sería también más rápida.

Con su presentación aún en el horizonte lejano son, en cualquier caso, muchas las incógnitas acerca de estos terminales. De terminar siendo cierta la información descrita, no obstante, quizá este año sea más complicado que nunca elegir entre iPhone 14 y 14 Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: