Si planeas comprar un iPhone 14 Pro o Pro Max, será mejor que te olvides de obtenerlos al mismo precio de la generación actual. Un nuevo reporte de Ming-Chi Kuo, famoso analista del ecosistema Apple, estima que las nuevas versiones Pro sufrirán un aumento significativo en su costo.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Kuo estima que los iPhone 14 Pro y Pro Max verán un incremento de precio de aproximadamente el 15%. Si actualmente los iPhone 13 Pro se venden por 999 dólares en Estados Unidos, y 1.099 dólares para la variante Pro Max, significaría que la nueva generación comenzaría en unos 1.099 dólares y 1.199 dólares, respectivamente.

Además, puntualiza que la propia Apple no sería la mayor beneficiada por esta subida de precios. De hecho, sería Foxconn, compañía encargada de la producción de un 80% de los iPhone vendidos a nivel mundial.

Hace unos días, nos hacíamos eco de una supuesta filtración de los precios del iPhone 14. Según se comenta, los dispositivos de entrada de Apple llegarían este año sin un aumento en su precio con respecto a los iPhone 13. Esta noticia sorprendió a muchos, pues esperaban un incremento ligero debido a los problemas de escasez de componentes y la creciente tensión geopolítica actual.

¿Qué justifica el aumento de precios en los iPhone 14 Pro y Pro Max?

iPhone 14 Pro
Imagen: Jon Prosser.

Apple parece estar planeando un cambio de estrategia con esta nueva generación. Es por esto que, mientras los iPhone 14 de entrada no darían un salto considerable, los iPhone 14 Pro dispondrían de múltiples novedades. Por lo tanto, es entendible que se traduzca en un aumento de precio.

Así, entre los cambios tenemos el adiós del notch en favor de una perforación tipo "agujero y pastilla". Por otro lado, sería el único de su generación en incluir un chip A16, mientras que la versión de entrada se quedaría con el A15 del iPhone 13 Pro.

El iPhone 14 Pro, además, presentaría la renovación más dramática que hemos visto en los últimos años en la cámara de estos dispositivos. Aunque los terminales de Apple siempre han llamado la atención por tener una cámara superior a la de su competencia, el nuevo modelo Pro estaría preparado para llevarlo a otro nivel.

Al momento de redactar este artículo, se desconoce el precio oficial al que se presentarán los iPhone 14 Pro y Pro Max. Sin embargo, deberíamos prepararnos para un aumento, sea o no el estimado por Ming-Chi Kuo. Después de todo, parece que Apple está lista para justificarlo con un montón de novedades, al menos en sus modelos más potentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: