Una reciente publicación en Weibo reforzó los rumores sobre un módulo de cámara de mayores dimensiones en los iPhone 14 Pro. La semana anterior Ming-Chi Kuo, el famoso analista de productos de Apple, también aseguró que los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max llegarán con un módulo de cámara mucho más grande que el de los modelos actuales. Esto, según explica, se debería al sensor de 48 megapíxeles que podrían integrar los nuevos móviles de la compañía.

Así lo comentó el analista mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Aquí, citó un tweet de 9to5Mac donde la web explicaba que los nuevos esquemas de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max mostraban cambios importantes en su apariencia.

Entre ellos, la eliminación del famoso notch, y la integración de un módulo de cámaras más grande. A esto último, Kuo agregó que la razón principal para este aumento se debía a la nueva propuesta de Apple por integrar cámaras de mayor cantidad de megapíxeles; un apartado en el que los de Cupertino no han priorizado en las más recientes generaciones del terminal.

De esta forma, asegura que la cámara trasera de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max crecerá hasta los 48 MP; un aumento considerable comparados a los 12 MP de los iPhone 13 Pro y Pro Max. Además, detalla que el aumento del CIS (CMOS Image Sensors) rondaría entre el 25 y 35%; y que la altura de la lente teleobjetivo 7P de 48 MP aumentará en un 5 o 10%.

En caso de ser cierto, estaríamos ante un salto fotográfico significativo para el iPhone. Después de todo, la configuración de 12 MP lleva ya varias generaciones entre los móviles de Apple; los cuales han sorprendido modelo tras otro debido a la impresionante calidad de las capturas. Ahora, un aumento hasta los 48 MP nos aseguraría una competencia incluso más agresiva frente a sus rivales Android de la misma gama.

Más detalles sobre la cámara del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

Esquemas del iPhone 14 Pro Max

Según los planos filtrados sobre los nuevos modelos, el módulo de cámaras de los iPhone 14 Pro llegará con medidas de 36.73 x 38.21 mm. Esto se traduce en un 5% de incremento en cada uno de los lados del módulo. Asimismo, tendremos una cámara incluso más sobresaliente, llegando hasta los 4.17 mm, una diferencia de más de medio milímetro comparado a los 3.60 del iPhone 13 Pro.

A su vez, mientras las cámaras del iPhone 14 Pro y Pro Max aumentan en tamaño, el propio dispositivo llegará en dimensiones ligeramente inferiores. Según el reporte de 9to5Mac, el ancho del dispositivo decrecerá hasta los 77.58 mm, mientras que su altura disminuirá en 0.1 mm, alcanzando los 160.7 mm. Aunque será ligeramente más grueso también.

La protuberancia de la cámara en el iPhone 14 Pro también será mayor, aunque ligeramente menor si se compara con la versión Max. En cualquier caso, no parece que Apple vaya a diferenciar de nuevo las cámaras de los modelos Pro como hizo con el iPhone 12.

El iPhone 14 Pro también será muy similar al iPhone 13 Pro en cuanto a dimensiones, aunque los usuarios definitivamente no podrán reutilizar la carcasa del iPhone 13 Pro.

9to5Mac

Definitivamente no es la primera vez que Kuo predice una cámara de 48 MP para la familia de iPhone 14. El analista también cree que esto dará la posibilidad de alcanzar los 8K en grabación de vídeo en los nuevos modelos, pero tendremos que esperar a la presentación oficial para confirmarlo.

Además de estos cambios en la cámara, se espera que los iPhone 14 Pro y Pro Max eliminen el notch y lo sustituyan por un doble agujero en pantalla. Esta nueva generación también contaría con una mejor batería, mientras que todos los modelos de la familia ofrecerían pantallas de 120 Hz y una memoria RAM de 6 GB. Eso sí, el iPhone 14 estándar aparentemente llegará con el chip A15 Bionic, el mismo que ya vimos en los dispositivos actuales de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: