El iPhone 14 tendría mejor batería gracias a la renovación de un componente interno en el dispositivo. Según un reporte de Economic Daily News, Apple ha cambiado de proveedor para los chips de radiofrecuencia del 5G, pasando de Samsung a TSMC.

La decisión tendría relación con la elección de la compañía de usar el modem X65 de Qualcomm, que se fabricaría usando el proceso de 6 nanometros de TSMC. El resultado sería un componente más pequeño que usa menos batería.

Recientemente se reveló que algunos iPhone 14 no tendrán tarjeta SIM, potencialmente liberando aún más espacio que bien podría ser aprovechado por otros componentes. En especial la batería.

Además de ser más eficiente, por lo tanto requerir de menos energía para operar, daría más espacio para una batería más grande. Tomando en consideración que la conexión 5G es prácticamente permanente en el dispositivo, podría resultar en una buena mejora de autonomía para el futuro iPhone 14.

El nuevo transmisor de radiofrecuencia fabricado por TSMC también tendría soporte de Wi-FI 6E, alineado con rumores pasados de que el iPhone 14 tendría soporte para esta nueva velocidad de transmisión de datos inalámbricos. Entre otras cosas, ofrece menos latencia, más velocidad y acceso a la banda de 6 GHz.

El iPhone 14 tendría 5G con transmisiones de hasta 10 Gigabits

El modem X65 de Qualcomm es el primero que ofrecería conexión 5G con transmisión de datos de hasta 10 Gigabit. Su incorporación en el iPhone 14 ofrecería esas velocidades, al menos en teoría. En condiciones reales suelen ser mucho menores, pero con potencial de ir aumentando, a medida que se mejora la red.

También permite que los smartphones tengan mejor cobertura para mmWave y bandas por debajo de los 6 GHz. El cambio de Samsung a TSMC es uno más de los movimientos que está haciendo Apple de cara al inicio de producción del iPhone 14 para su comercialización en el tercer trimestre de 2022.

La solidificación de la cadena de ensamblaje para la fabricación del iPhone 14 es clave, sobre todo por la crisis de suministros que muchas industrias están atravesando. Apple ha sido una de las multinacionales que ha sufrido y ha visto como la demanda supera la oferta, puesto que son incapaces de fabricar tantos dispositivos como la gente quiere comprar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: