A finales del pasado diciembre, @dylandkt, uno de los leakers más reconocidos actualmente en la rumorología de Apple, aseguró que los de Cupertino se estaban preparando para retirar la tarjeta SIM de los iPhone. Sin embargo, quedó la duda sobre si este movimiento lo veríamos en el iPhone 14 o en una generación posterior. Hoy tenemos más información al respecto.

De acuerdo a la analista Emma Mohr-McClune, de GlobalData, Apple apostará por la desaparición de la tarjeta SIM en el iPhone 14. Sin embargo, no sería un movimiento forzado, pues la compañía ofrecería modelos con y sin ranura SIM. Esta decisión se debe, desde luego, a que no todas las operadoras del mundo han dado el salto a la eSIM, una caracter que Apple ya adoptó desde 2018 con el iPhone XS.

"No creemos que Apple adopte el enfoque 'big bang': deshacerse de los sistemas existentes y transferir a todos los usuarios al eSIM, sino que lanzará una variante de su próximo modelo [iPhone 14] solo con eSIM, conservando el modelo con ranura SIM y eSIM para el mercado masivo", dijo la analista en declaraciones para AppleInsider.

El iPhone 14 daría el primer paso para abandonar la tarjeta SIM

Si realmente Apple planea deshacerse de la tarjeta SIM por completo, lo más conveniente es que esa migración, en un principio, sea opcional. Una vez que todos los operadores —o la gran mayoría— abracen el eSIM, será el momento para dejar atrás la tarjeta física.

¿Por qué la compañía quiere retirar la tarjeta SIM? Su ranura, como cualquier otro componente, ocupa espacio interno. Eliminarlo podría permitir que Apple aproveche el espacio libre, por ejemplo, para integrar una batería de mayor capacidad. Ahora bien, si algunos modelos del iPhone 14 prescinden de la ranura, será interesante ver si algunas características difieren respecto a la versión con tarjeta SIM.

El iPhone 14 llegará entre septiembre y octubre, suponiendo que Apple sigue el mismo calendario de años anteriores. Se rumora que esta generación introducirá un rediseño con el cristal colocado por encima de un nuevo marco de aleación de titanio —este último solo en las versiones Pro—. ¿Te suena familiar? Sí, sería un diseño similar al del iPhone 4. Por otra parte, todos los modelos integrarían una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz y memoria RAM de 6GB.