A partir del 20 de julio de 2023, comenzó el que podría ser el mejor momento de la industria del cine luego tras un largo periodo de pérdidas y problemas por las medidas de confinamiento debido a la pandemia por COVID-19. Barbie y Oppenheimer llegaron a las salas de cine, y legiones de personas interesadas se lanzaron a las taquillas. El fenómeno Barbenheimer, ese furor generado por las cintas, también influye sobre sus protagonistas. Es el caso de Cillian Murphy, quien se anima a ser parte de Barbie 2

Cillian Murphy, en el papel de J. Robert Oppenheimer, es el protagonista de la película dirigida por Christopher Nolan. Su actuación, encarnando al físico teórico que dirigió el Proyecto Manhattan, a través del cual se creó la bomba atómica, ha sido bien recibida por la crítica. En este marco, el actor fue consultado sobre Barbie y si se animaría a formar parte de Barbie 2, una secuela que aún no está confirmada. 

Ante la pregunta de si él interpretaría a Ken en Barbie 2, el actor dijo a Cinéfilos: “Seguro. Sí. Leamos el guion. Tengamos esa conversación”. Su declaración se encuadra en un contexto en el que tanto los protagonistas y referentes de una y otra producción han invitado a los espectadores a ver ambas cintas en el cine. Cada elenco es consciente de cuán importante es para el sector esta competencia, que ya dejó un primer fin de semana favorable a ambos largometrajes en cuanto a recaudación en taquilla. 

¿Habrá Barbie 2, con el protagonista de Oppenheimer?

Si bien Cillian Murphy tiene la disposición de interpretar a Ken en Barbie 2, la secuela no está confirmada. Tanto la directora de Barbie, Greta Gerwig, como su protagonista, Margot Robbie, se han mostrado interesadas en el proyecto. Pero también han matizado sobre la viabilidad de una segunda parte. De momento, y por lo que se sabe de forma pública, no hay un guion acerca de esa producción ni una intención clara de rodaje. 

Margot Robbie protagoniza Barbie // Barbie 2

Los elencos de Oppenheimer y Barbie están en plena gira de medios para promocionar sus respectivas películas. Eso explica la declaración anterior de Murphy y también un comentario en relación con la cinta de Greta Gerwig, con el que la complementó: “No puedo esperar a verla. Creo que es genial para el cine que estas dos películas se estrenen”. 

Antes de la llegada de ambos largometrajes a los cines, Margot Robbie formó parte de un desafío planteado por Tom Cruise. En este, el actor mostraba boletos para las dos producciones mencionadas. Por su parte, Robbie respondió de la misma manera, promocionando tanto a Oppenheimer como a Misión Imposible 7, la cinta protagonizada por Cruise. Esta dinámica entre actores es parte del momento positivo que atraviesa la industria de la gran pantalla, con miles de personas comprando boletos y salas llenas.