Pasa el tiempo y Avengers: Infinity War sigue propiciando reflexiones. No debería sorprendernos, considerando que es una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Una de las más recientes fue expuesta por Mark Ruffalo en el Emerald City Comic Con 2023, organizado entre el 2 y el 5 de marzo. Durante el evento se refirió a por qué Hulk no apareció durante el final de la película

Avengers: Infinity War fue el inicio de la culminación de la Saga del Infinito, que inició diez años antes con Iron Man. Además, fuera de las salas de cine, terminó siendo un fenómeno porque rompía con el estándar de las películas de superhéroes. Los buenos de la historia harían frente, por fin, a Thanos. Pero ¡fueron derrotados! Y la mitad de los seres vivos en todo el universo, desaparecieron.

Bruce Banner, interpretado por Mark Ruffalo, fue uno de los personajes que permaneció con vida. Su rol, en Avengers: Infinity War, estuvo condicionado por su primer enfrentamiento con Thanos. Luego de este choque, en el que pierde de forma evidente, la bestia verde experimenta una especie de crisis. Entonces, Banner no puede transformarse a placer. Por tanto, el doctor se suma a la batalla final usando la armadura Hulkbuster.

La colección completa de Marvel solo está disponible en Disney+

¿Por qué Hulk no apareció
durante el final de Avengers: Infinity War?

Durante la batalla final en Avengers: Infinity War, el superhéroe clave es Thor. Su aparición, junto con su nueva hacha Rompetormentas, es uno de los puntos altos durante la película. Pero cuando todo parecía más complicado, muchos imaginaron que Bruce Banner finalmente lograría convertirse en Hulk.

Esta idea no fue ignorada por los directores Anthony y Joe Russo. Incluso, pudo ser una realidad. Mark Ruffalo explicó que se filmaron escenas en las que Hulk surgía para apoyar a sus compañeros. El actor, durante el evento, explicó: 

“Lo grabamos cuatro veces [un final con el personaje), no estaba funcionando y nos dimos cuenta. Bueno, [los hermanos Russo] se dieron cuenta de que no podíamos tener a Hulk salvando el día nuevamente y a Banner ‘perdiéndolo’”,

Mark Ruffalo, en el Emerald City Comic Con 2023.

A este comentario agregó el siguiente: 

“Ese era el tipo de cosas que estaban ya estaba escrito en el guion durante años. Pero cuando fuimos a grabarlo decidimos que sería mejor si Hulk no aparecía y Banner tenía que tratar de hacerse amigo de su alterego”

Mark Ruffalo, en el Emerald City Comic Con 2023.

Durante Avengers: Endgame, el personaje ya estaba en control de sus versiones, logrando una transformación en la que tenía la apariencia de Hulk y, a la vez, el intelecto de Bruce Banner. Luego lo vimos en las mismas condiciones durante She-Hulk y es posible que sea uno de los personajes principales en la adaptación de World War Hulk.

El primer tráiler de Avengers Infinity War mostraba a Hulk, pero más adelante lo eliminaron
El primer tráiler de Avengers Infinity War mostraba a Hulk, pero más adelante lo eliminaron

El futuro de Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel

Las especulaciones en relación con la posible adaptación de World War Hulk se intensificaron a partir de She-Hulk: abogada Hulka. En esta serie, el personaje debe dejar La Tierra y viajar a Sakaar, el planeta donde permaneció durante varios años como Hulk, luego de los eventos de Avengers: Age of Ultron. Cuando regresa, lo hace para presentar a su hijo

En el cómic de World War Hulk se recrea cómo fue el tiempo que Hulk pasó en Sakaar, incluyendo la revolución que lideró para derrocar al gobierno de turno. Parte de su malestar involucra vengarse de algunos superhéroes. Esto último, en el contexto actual del Universo Cinematográfico de Marvel, quizá no sea adaptado de la misma forma.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Hasta el momento, no hay confirmación oficial en relación con un proyecto sobre World War Hulk. Sin embargo, con la recuperación de los derechos sobre el personaje por parte de Disney, puede ser una posibilidad para el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: