Un puñado de acontecimientos de She-Hulk: abogada Hulka han abierto distintas teorías en relación al futuro de Bruce Banner en el Universo Cinematográfico de Marvel. El personaje y Hulk, su álterego bestial, representan un conflicto para Disney y, al mismo tiempo, una oportunidad para el futuro, quizá varias. Dentro de esas opciones está World War Hulk.

Se trata de un cómic que puede dar pie a una nueva película sobre Hulk. Una historia que explora parte de su relación con el planeta Skaar, mientras muestra su adaptación a distintos aspectos. Esta historieta, que tiene quince años en el mercado, es una de las más estimadas por los seguidores del personaje. En clave cinematográfica, es posible establecer relaciones.

Los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel han visto, de forma progresiva, cómo el personaje ha ido transformándose a través de distintas apariciones. Luego de El increíble Hulk (2008), Bruce Banner no tuvo una película en solitario de forma exclusiva a su relato. Sin embargo, mediante otras historias, se ha sugerido cómo ha sido su evolución y vínculo con esa bestia que lo habita. She-Hulk: abogada Hulka se suma a esos relatos y, de momento, propone algunas pistas en relación con una posible adaptación inspirada en World War Hulk.

She-Hulk: abogada Hulka

'She-Hulk: abogada Hulka' ya está disponible en Disney+

¿En qué consiste World War Hulk?

World War Hulk y el Universo Cinematográfico de Marvel

Este cómic fue publicado el 13 de junio de 2007. Está compuesto por cinco números en los que Hulk es el protagonista. Se trata de una suerte de venganza contra varios de los superhéroes más importantes de la Tierra. La obra fue escrita por Greg Pak y John Romita Jr.  

World War Hulk explora cómo el personaje se adapta a Skaar. En un principio, es esclavizado y convertido en un gladiador, para luego adquirir prestigio, derrocar al gobierno de turno y convertirse en una de las referencias. Su tránsito tiene tal impacto en su vida que la versión bestial de Bruce Banner encuentra una pareja, Caiera, con la que tiene un hijo. 

¿En qué punto se complica el relato? Cuando en Skaar explota una bomba que estaba dentro de la nave, en la Hulk viajó hasta allá. Entonces, se descubre un plan secreto. ¿De quiénes? Los Iluminatti. Dentro de ellos, y de acuerdo con la información de los cómics, se encuentran personalidades como Iron Man, Dr. Strange, Black Bolt y Reed Richards

Entonces, Hulk ve cómo se destruye parte de aquello por lo que luchó, mientras su vida sentimental también corre riesgo. Así las cosas, emprenden un nuevo viaje hacia la Tierra para buscar a los responsables de la explosión. World War Hulk tiene una estrecha relación con otro cómic, Planet Hulk, en el que también se explora la adaptación del personaje en Skaar.  

Referencias en She-Hulk: abogada Hulka

Si bien el Universo Cinematográfico de Marvel no plantea hasta el momento una versión exacta de lo anterior, hay varios acontecimientos que invitan a pensar que no es una posibilidad muy lejana. Luego de Avengers: Age of Ultron, Hulk viaja hacia el espacio y termina en el planeta Skaar. Ahí ocurre algo similar a lo descrito en los cómics: se vuelve un gladiador famoso, luego de varios años habitándolo. 

She-Hulk: Abogada Hulka, en el Universo Cinematográfico de Marvel

Tras los acontecimientos de Thor: Ragnarok, película en la que el Dios del Trueno pasa por Skaar y coincide con Hulk, ambos personajes emprenden otro viaje a Asgard. Luego de esto, en Avengers: Infinity War, el álterego de Bruce Banner es enviado a la Tierra a través del bifröst. En este punto, comienza otra etapa en relación con la convivencia interna de ambas personalidades.

El escenario es el siguiente: Hulk, luego de ser apaleado por Thanos, tiene miedo; mientras, Bruce Banner y los acontecimientos que se están presentando lo reclaman. Tras Infinity Wars, el personaje se aísla en México para encontrar un balance entre ambas formas, como describió el primer capítulo de She-Hulk: abogada Hulka.

En este primer episodio de la serie, Jennifer Walters –interpretada por Tatiana Maslany– y Bruce Banner van en la ruta y, de pronto, aparece una nave mensajera de Skaar. Están buscando a Hulk. Durante el segundo capítulo, el personaje se encuentra viajando en esa nave que apareció antes. ¿Qué sucederá cuando llegue a Skaar? Quizá lo podamos ver en una próxima película. 

¿Por qué no se hicieron más películas sobre Hulk?

Hulk es uno de los personajes extraidos de los cómics más populares de la cultural pop. Por eso, en buena medida, su presencia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido sostenido. Sin embargo, se ha desarrollado de una forma irregular cuando se piensa en otros relatos, como el caso de Thor o Capitán América. ¿A qué se debe el hecho de que el personaje cuente con una sola película desde el 2008? 

Hulk

Es un problema de derechos. Universal cuenta con el privilegio de la distribución, mientras comparte otras licencias con Disney. Si esta empresa desea hacer una producción exclusiva sobre Hulk, debe compartir una buena parte de las ganancias con los primeros.

Este convenio podría romperse en 2023, luego de 15 años. Si ocurre, los derechos vuelven a Marvel. Sobre esto no hubo, hasta el momento, alguna versión oficial. Resta a ver qué ocurre con el personaje en She-Hulk: abogada Hulka, mientras se da otro lapso de tiempo a ver si Disney ofrece alguna respuesta en relación con el futuro del personaje interpretado por Mark Ruffalo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: