She-Hulk: abogada Hulka aún no se ha estrenado y puede que ya esté posicionándose como uno de los rostros más relevantes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata de un personaje con una extensa tradición dentro de los cómics que debutará en la serie de Disney+, a partir de este 18 de agosto de 2022. La dimensión del personaje no solo se intuye por su paso por las historietas, sino también porque el propio Mark Ruffalo hizo referencia al futuro del personaje, interpretado por Tatiana Maslany.

En declaraciones dadas a Hollywood Reporter, Mark Ruffalo, reconocido por interpretar a Bruce Banner/Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, bromeó en relación con el espacio que She-Hulk tendrá en la narrativa y que ocupe parte del espacio que él tenía: “Está bien, puede tener un año [de atención, en referencia al papel de Tatiana Maslany]. Ella está presente ahora y no habrá otros Vengadores sin ella. Esos son los [rumores] que he escuchado”. Esa última oración es la más importante, aún en clave humorística. 

She-Hulk, dentro de los cómics, es un personaje que ha pertenecido a Los Vengadores e, incluso, a los 4 Fantásticos. En She-Hulk: abogada Hulka no se explorará ninguno de estos escenarios, por lo que se ha podido ver sobre la serie. Se trata de un relato de presentación de personaje, en compañía de uno de los miembros clave de Avengers a través del Universo Cinematográfico de Marvel, su primo Bruce Banner. 

She-Hulk y su posible influencia en el Universo Cinematográfico de Marvel

Uno de los aspectos que llama la atención en relación con She-Hulk: abogada Hulka es el tono desde el que se cuenta la historia, con la comedia como principal vehículo. Aunque esto pueda parecer una decisión autoral de la serie de Marvel en Disney+, en el fondo es coherente con el comportamiento del personaje dentro de los cómics. She-Hulk es vista pionera en romper la cuarta pared. Su diálogo con los lectores es constante.

YouTube video

Esta es una heroína con un tono mucho menos formal que otras dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo es, sin salirse de su rango: es una abogada y, antes que eso, una mujer que atiende distintas cuestiones personales en el camino. Una de ellas son sus inseguridades. Dentro de los comics de Marvel, ella no se sentía del todo cómoda con su imagen. Al adquirir los poderes de Hulk, aumenta su estatura y masa muscular, encuentra una faceta que le genera mucha más seguridad. 

Por ese detalle, a diferencia de Bruce Banner, quien en el Universo Cinematográfico de Marvel se ha reñido de forma constante con Hulk, en She-Hulk: abogada Hulka se verá de forma progresiva a un personaje que abraza esa nueva identidad y que, incluso, se presenta en plataformas como Tinder de esa manera.

Entre el tono de comedia y esta capacidad para desdoblarse, se plantea una apuesta interesante de Disney, quizá pavimentando el terreno para una posible llegada de Deadpool más adelante. Por otro lado, de forma progresiva, se abre la narrativa a historias más mundanas, de calle, con la incorporación de personajes como Daredevil, interpretado por Charlie Cox

Su rol en Secret Wars

She-Hulk, secret wars y en Universo Cinematográfico de Marvel

She-Hulk comenzó a formar parte de Los Vengadores en Avengers #221, editado en julio de 1982. Dos años después de ser presentada, apareció en Secret Wars. Este cómic, desarrollado por Jim Shooter, cuenta cómo distintos superhéroes y villanos son trasladados a Battleworld por Beyonder, una entidad cósmica.

¿Podría suceder lo mismo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel? La fase 6 se cerrará con Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. Lo más probable es que el personaje tenga una participación clave dentro de estas producciones, bien sea junto con Hulk o reemplazándolo. Si bien esta última no tomará como influencia directa el trabajo de Jim Shooter, sino el de Jonathan Hickman, con el multiverso colapsando, se intuye que el personaje tendrá un rol activo en estas historias. 

Su presentación es parte de un extenso trabajo que viene realizando Marvel y Disney para renovar la base de superhéroes con los que cuentan. Varios personajes importantes de las primeras fases ya no están, incluyendo a Tony Stark/Iron Man y Steve Rogers/Capitán América. Mientras poco a poco han ido emergiendo otros. Aunque aún falta mucho para el estreno de las dos películas sobre Los Vengadores, es probable que tengan muchos rostros distintos en relación con Avengers: Endgame.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: