Aunque Hulk es uno de los personajes con más recorrido dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, su trayecto no es similar al de Iron Man, Capitán América y Thor. Esto propició un desarrollo fragmentado e irregular, en parte debido a que Marvel Studios —por cuestión de derechos— aún no puede hacer otra película en solitario del personaje. Pero She-Hulk: abogada Hulka, la nueva serie de Disney+, además de presentar a Jennifer Walters, viene a compartir aspectos relevantes sobre Bruce Banner interpretado por Mark Ruffalo

El personaje de Hulk dentro del Universo Cinematográfico de Marvel puede concebirse como uno de los más complicados. Desde el estreno de El Increíble Hulk en 2008, recibiendo más críticas negativas que positivas, hasta la versión interpretada por Edward Norton. A partir de Los Vengadores, lanzada en 2008, Mark Ruffalo tomó el personaje y no lo ha soltado. Sin embargo, parte de su historia ha quedado en el aire. Un pedazo de ella es aclarado en She-Hulk: abogada Hulka.

Luego del chasquido de Thanos, no se supo mucho más sobre Hulk. Esto fue aclarado por el personaje justo al inicio del primer episodio de She-Hulk: abogada Hulka. Además, se profundiza sobre su nuevo estilo de vida y los métodos utilizados para contener a su álter ego.

El aislamiento de Hulk, tras Infinity War

Durante Avengers: Endgame, uno de los aspectos más sorpresivos fue la aparición de Hulk en un modo mucho más civilizado. El personaje compaginó el habla del humano con la imponencia física y tono verde del álter ego. Bruce Banner y Hulk lograron convivir, luego de que en Avengers: Infinity War esto fuera un conflicto. Para lograrlo, el personaje se fue a México a vivir en un laboratorio construido por Tony Stark cerca de una playa.

Entre el chasquido de Thanos y el chasquido de Hulk, a través del cual se revive al 50% de la población del universo, pasaron cinco años. En ese tránsito, Bruce Banner se internó en ese laboratorio. El lugar está rodeado de una suerte de paraíso. Así fue posible compaginar a ambas personalidades y poder presentar esta versión que en She-Hulk: abogada Hulka define como “integrada” o “Hulk listo”. Pero la serie que puedes ver en Disney+ no solo se enfocó, al menos en su primer capítulo, en aclarar ese punto. 

Conociendo al Hulk de Mark Ruffalo

Debido a ese inicio complicado con El increíble Hulk, el cambio de actor y un conflicto entre compañías, la versión de Bruce Banner interpretada por Mark Ruffalo no ha sido desarrollada. Sucede, en temas legales, que aunque Marvel y Disney tienen los derechos del personaje, Universal Pictures tiene las licencias de distribución. Por tanto, avanzar en una nueva película sobre el personaje no es sencillo. 

Hulk de Mark Ruffalo en el Universo Cinematográfico de Marvel She-Hulk

Teniendo en cuenta esto y algunos vacíos sobre el personaje, un momento importante fue cuando le explicó a su prima Jennifer Walters que lleva 15 años recopilando información sobre su proceso. Un poco antes de esa explicación, dijo: “Lo mejor que logré hacer fue fusionar mis dos mitades”. Para ello, tuve que estar “luchando uno con otro por diez años”, explicó.

Durante ese proceso, en especial en los cinco años que separaron a un chasquido de otro, Bruce Banner se acercó a distintas disciplinas mientras seguía haciendo análisis y estudios sobre sí mismo. Una de las áreas exploradas fue la terapia dialéctica conductual, a la que se suman ejercicios de atención plena y yoga para controlar la ira. El comienzo de She-Hulk: abogada Hulka también hizo referencia a uno de los aspectos comentados entre fanáticos: la ropa de Hulk. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Hulk le explica a su prima que debe tener dos guardarropas y que su mejor amigo será el spandex, un material elástico y resistente. Así, desde el punto de vista de la indumentaria, las transformaciones no serán traumáticas. Aunque esta serie de Disney+ esté enfocada en presentar a un nuevo personaje, se apoya en este recurso para llenar de forma progresiva algunos aspectos de la vida de uno de los superhéroes más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Por que cometéis estos errores tan tontos con algo tan fácil como las fechas de una película de cine… los vengadores es de 2012… No es la primera vez que lo hacéis y encima soléis ignorar vilmente a los que os mencionamos este tipo de errores… y por cierto sobra la condescendencia de asumir que los lectores no sabemos lo que es el Spandex/Lycra de nombre técnico Elastano… Algunos en Hipertextual esta claro que tratáis a vuestros lectores como si fueran idiotas.

    1. Son la clase de personas qué piensan que somos inmaduro y tontos antes la sociedad solo por ver películas y series de esté tipo de género lamentablemente para ellos.