¿Cuándo perdió la virginidad el heroico, querido y muy recordado Capitán América? El sorprendente dato forma parte de una de las escenas más hilarantes de la recién estrenada She-Hulk: abogada Hulka en Disney+. Pero más allá de eso, se trata de una demostración de hasta que punto el show será capaz de enlazar líneas narrativas, puntos de vista y escenarios de la saga.

En especial, a lo que parece ser una versión más doméstica y graciosa sobre una de las franquicias más exitosas del cine. Se trata de un golpe de efecto que dejó claro que el programa profundizará en el hecho que la era de los héroes épicos y circunspectos acaba de terminar. Un cambio total en la fórmula de Marvel. 

Fresca, desenfadada y con sentido del humor despreocupado, lo nuevo de Marvel para Disney+ sorprendió a la audiencia. Pero además, dejó en el tintero una frecuente pregunta entre fanáticos acerca de la azarosa vida del Capitán Steve Rogers interpretado por Chris Evans. La cuestión se debatió hace meses entre Stephen McFeely y Christopher Markus, los guionistas de Capitan América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Ahora, Jennifer Gao, escritora detrás de She-Hulk:abogada Hulka, es quien retoma la interrogante y la incorpora al argumento.

Todo ha ocurrido mientras Jennifer Walters (Tatiana Maslany) y Bruce Banner (Mark Ruffalo), sostienen una conversación informal al principio del primer capítulo. En medio de los chistes y chascarillos, el personaje de Maslany comentó un viejo punto de debate entre los fanáticos de Rogers. ¿Era virgen el hombre más célebre, respetado y querido de la mitología Marvel? Más tarde, el dato se volvió parte de las bromas entre los personajes e incluso, en una hilarante imagen de los créditos finales. 

Una singular visión sobre el Universo cinematográfico de Marvel

Por supuesto, el juego de referencias no hace más que afianzar la idea que She-Hulk: abogada Hulka tiene la intención de rebelarse contra la fórmula de Marvel. Incluso, de su humor ingenuo y a menudo, tildado de infantil. En esta ocasión, la serie lleva lo burlón a un nuevo extremo y lo convierte en centro medular de su premisa. Algo que demuestra la ambición de la producción por reconstruir la idea de las series Marvel en Disney+ a un nivel intrigante. 

Jennifer Gao ya había anunciado que el punto sobre el Capitán América formaría parte del guion. Y no solo por su carácter gracioso. También, se trata de una forma de reconocer la importancia de Steve Rogers dentro de la mitología de Marvel y lo indeleble de su recuerdo. De hecho comentó para Variety que la conversación acerca del curioso tópico, fue parte de la discusión desde los primeros debates en mesa de trabajo.

“Empezamos a ponerlo en los guiones. Había una broma recurrente a lo largo de toda la temporada en que aquello que atormentaba a Jen es la duda de si Steve Rogers había tenido alguna vez sexo o no. La puedes ver buscándolo en Google, hablando de ello. Te da la impresión que está constantemente molestando a otros con la pregunta. Y no puedo describirte lo emocionada y sorprendida que estaba de Kevin [Feige] se interesara en el tema. Al final, respondió a la pregunta y proporcionó la respuesta canónica”.

Un dato secreto para un personaje público en She-Hulk: abogada Hulka

Pero la peculiar polémica, fue algo más que una broma interna en el grupo de talentos que rodea a la nueva serie de Marvel. Gao, también explicó en una entrevista para Yahoo, que intentó explorar en las grandes historias de la saga desde un ángulo distinto. Con una óptica mucho más cercana a cómo los fanáticos se cuestionan sobre la vida oculta de sus héroes e incluso, sus detalles privados. En el mundo She-Hulk: abogada Hulka, las grandes figuras de Marvel son celebridades con estatura de legendaria. Y por supuesto, parte del debate colectivo. Algo que el interés de Jennifer por Steve Rogers refleja.

“Eso es algo de lo que muchos de nosotros hablamos en la sala de escritores. Quiero decir, sería una lástima que sucediera. Que, uno de los hombres más grandes de la historia con ese trasero caliente pudiera irse a la tumba sin haber sentido nunca el abrazo amoroso de una mujer” explicó. 

Gao de hecho, refleja una graciosa conversación de hace más de un año, entre los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus. Ambos dejaron entrever que el héroe tuvo un momento de intimidad para recordar durante su gira original de USO en la Segunda Guerra Mundial. El dato redimensionó la figura del Capitán América como un hombre más allá de su estatura del mito. Por lo que resulta comprensible que la nueva serie de Marvel incluyera el dato entre sus bromas.

She-Hulk: abogada Hulka promete responder varias preguntas complicadas y singulares del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero por ahora, una de las más extrañas —y de interés— ya tiene respuesta en su primer y exitoso capítulo. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: