El Universo Cinematográfico de Marvel arrancará su fase 4 con Viuda Negra, una película que se estrenará el 1 de mayo del próximo año. Por supuesto, Scarlett Johansson será la actriz protagonista. Si bien los planes de la productora ya se encuentran totalmente centrados en la cuarta etapa de su multimillonario universo, las últimos meses han servido para revelar todo tipo de datos curiosos sobre sus antiguas producciones. El de hoy está relacionado con Hulkbuster.

La razón por la que Natalie Portman se alejó del Universo Cinematográfico de Marvel

Indudablemente, el gigantesco personaje se convirtió en uno de los más admirados tras su aparición en Avengers: Era de Ultrón. Sin embargo, la armadura que vimos en la pantalla grande es solo una de las diversas propuestas que presentaron los artistas de Marvel. Charlie Wen, un creativo que trabajó en el UCM, compartió en su cuenta de Instagram algunas ilustraciones que dejan ver el aspecto original del superhéroe.

Como podrás observar, la armadura es significativamente distinta a la versión final. Prescinde de las piezas en color dorado para darle total protagonismo al rojo. Además, el casco destaca por el gran espacio que ocupa el visor, recordando demasiado al traje de Samus en la saga Metroid de Nintendo. El distintivo reactor en el pecho abandona su forma circular y no muestra tantos detalles.

Wen señala que la movilidad de esta armadura era muy limitada, pero se compensaba con otras características que podían causar daño a Hulk en un combate a corta distancia. "Para poder diseñar al Hulkbuster en Avengers: Era de Ultrón, primero necesitábamos comprender mejor sus funciones específicas. Se realizaron varios bocetos para mostrar estas funciones", agregó el artista.

Hulkbuster también apareció en Avengers: Infinity War, no obstante, en este largometraje fue controlado por Bruce Banner, quien nunca pudo transformarse en Hulk para enfrentar a las fuerzas de Thanos en la batalla de Wakanda. Por desgracia, actualmente es poco probable que el gigante de hierro aparezca de nuevo en el Universo Cinematográfico de Marvel, más todavía con el desenlace de Avengers: Endgame.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: