Indudablemente, el anuncio de Natalie Portman como la nueva Thor fue una de las grandes sorpresas de la Comic-Con 2019. La actriz estadounidense tomará el lugar de Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder, película que se estrenará el 5 de noviembre de 2021. Sin embargo, su regreso no hizo olvidar la siguiente duda: ¿por qué se alejó del Universo Cinematográfico de Marvel tras Thor: un mundo oscuro?
Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios, mencionó en 2017 que Portman no figuró en Thor: Ragnarok debido a su ambientación en el Cosmos. Además, la situación habría sido aprovechada para introducir a una nueva protagonista, Valquiria, personaje interpretado por Tessa Thompson. De acuerdo a la información revelada recientemente por Screen Rant, el verdadero motivo dista mucho de las declaraciones del directivo.
Natalie Portman es digna: de Jane Foster a Thor mujer
El portal señala que el alejamiento de Portman fue por un disgusto en la nueva dirección de Thor: un mundo oscuro. Recordemos que el largometraje iba a ser dirigido por Patty Jenkins, no obstante, por diferencias creativas fue reemplazada por Alan Taylor. La actriz se encontraba descontenta por el movimiento, pues previamente había aceptado aparecer en la secuela porque Jenkins estaría al mando. Aunque cumplió su contrato, finalmente decidió decir adiós después del rodaje.
Tras la desconformidad, Marvel vio cómo se cerraban las puertas para volver a contar con Natalie Portman, pero todo cambió repentinamente en 2018. La actriz sorprendió a todos declarando que estaba dispuesta a volver al UCM, por lo que la productora comenzó a mover su maquinaria para hacerlo realidad. En esta ocasión, sin embargo, le ofrecerían un papel protagónico en el exitoso universo, ni más ni menos que convertirse en Thor.
El regreso de Portman sucedió con Avengers: Endgame, filme en el que apareció brevemente en Asgard. Si bien los hermanos Russo grabaron nuevas secuencias con ella, al final decidieron usar las escenas descartadas de Thor: un mundo oscuro. Pese a que se desconocen cuáles fueron las causas que la motivaron a volver, es muy probable que Taika Waititi haya influido para lograrlo, ya que el cineasta demostró su capacidad para darle un nuevo aire a la franquicia.