El director Joss Whedon consigue una entrega con grandes resultados. Desde la historia, el desarrollo y los gráficos. Estamos ante una cinta digna de consolidar el Universo Marvel.Luego de una larga espera para los fans (y los que se hacen camino al estreno), Avengers: Age of Ultron por fin arribó a la pantalla grande. Como era de esperarse los reportes de box-office a lo largo de las salas de distintos países se dispararon a los cielos con el primer fin de semana en cartelera de estos superhéroes de la casa Marvel.

Y, ¿esto va de la mano de la calidad de la secuela de Avengers? Una respuesta corta, pero justa, es sí, mucho. Y es que Whedon entrega una película muy redonda en historia, en el desarrollo de sus personajes, en la distribución de escenas de acción, todo esto aderezados con increíbles CGI a lo largo de la cinta.

avengers-movie-14

También, como era de esperarse, Avengers: Age of Ultron abre la puerta para la siguiente fase, (ambiciosa fase) del Universo Marvel para el cine. En esta entrega se siente consolidado lo que hemos visto en las anteriores películas de los superhéroes: Iron Man, Hulk, Captain America, Thor, Guardians of the Galaxy, y claro, su antecesora Avengers. Sin embargo, Age of Ultron se vuelve un capítulo obligado para lo que prepara Marvel en adelante.

Avengers-Age-of-Ultron-Hulkbuster-Armor (1)Este review no tiene spoilers y se habla sólo de lo visto en los tráilers y avances. Dicho esto, podemos saber que los héroes tendrán que salvar a la humanidad de la directiva de Ultron: destruir a los humanos que son, en sí, su propio peligro para la paz. Los meta mensajes que contienen las historias de supehéroes es algo de lo que más admiro de los cómics, es decir: el replanteamiento de los valores, del sistema ético, de los límites que tienen seres sin límites de algún tipo, y justo esto es lo que vemos a lo largo de la trama de Age of Ultron. Así como el eterno debate de la conveniencia y peligros de la inteligencia artificial.

avengers-movie-16

Si hay algo de admirar en Age of Ultron, es que Whedon supo distribuir los hilos argumentales de todas las películas anteriores, limpió el camino y lo dejó claro para lo que está por venir. Sin embargo, Age of Ultron tiene sus propios encantos. Si hay algo a destacar de ella son las dosis de acción, con momentos de compañerismo, de familia, de conflictos personales, de relaciones entre los héroes. Además que tiene grandes dosis de humor fresco y muy geek.

En este mismo sentido, las peleas se vuelven épicas, durante los tráilers pudimos ver que Hulk se enfrenta a Iron Man con su Hulkbuster, el resultado es una mítica batalla que ningún geek olvidará. Y esto solo es una de las muchas que están presentes desde el inicio.

Si en el argumento no tiene desperdicio, en lo visual aún menos. La película tiene todo el armamento de CGI a lo largo de ella. Las escenas de acción son emocionantes, amenas, divertidas y con recursos visuales que hacen erizar la piel a los espectadores. El manejo visual es impecable, con el uso de recursos que solo abonan a la acción de las peleas.

Ahora bien, como sabemos, se adhieren nuevos personajes en la película como es Pietro/Quicksilver, Wanda/Scarlet Witch, Vision (y otros más). Si bien el origen de los personajes es distinto en los cómics, lo reprochable en Age of Ultron no recae en esto, sino en lo superficial de algunas explicaciones, a veces ni eso. Se pide mucho al espectador para comprender todo lo que está en pantalla, y si bien, esto no es negativo, si da cuenta de lo mucho que se quiso abarcar en esta entrega, algunas cosas quedan en el aire y otras se apresuran a cerrar.

YouTube video

Conclusión

Así pues, Age of Ultron integra con éxito las entregas anteriores. Como tal, Whedon logra una película emocionante, con batallas épicas y gráficos impecables, todo aderezado con muchos guiños geek y mucho humor.

Desde el inicio de la película promete estar llena de acción, batallas, explosiones y un despliegue de los super poderes de los héroes que ya conocemos y que conoceremos. No defrauda. Algunas acciones y líneas de argumento se aceleran y se dan por sabido por el público.

La química de los personajes se siente madura y se agradece. El conflicto central: Ultron, logra su cometido en el argumento, en su personalidad, en lo visual. Los momentos de reflexión y los referentes a las relaciones personales de los superhéroes son complejas y emotivas. En fin, un gran logro de Marvel y Whedon, escritor y director de la película, y que, como se menciona, deja la puerta abierta, y muy bien logrado, para lo que se avecina en el futuro.

Pros

  • Los momentos de acción
  • Los gráficos, todo lo visual
  • La química de los personajes

Contras

  • El tratamiento acelerado de algunos conflictos
  • El final innecesario de un personaje
  • Que dejaran fuera el universo mutante :'(

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: