Hay una nueva discusión en lo que se refiere al Universo Cinematográfico de Marvel y los cómics sobre los cuales está inspirado. En este caso tiene que ver con el personaje de Mónica Rambeau, interpretado por Teyonah Parris. Esta es una de las figuras que se está desarrollando dentro de la franquicia en una segunda línea, a la par con otras que tienen mayor renombre. ¿Cuál es el punto de debate, esta vez? La identidad que asumirá como superheroína. 

Una de las opciones para la próxima aparición de Monica Rambeau es que ella asuma el manto de Photon. Sin embargo, Eve Ewingla, una de las autoras detrás de esa figura, tiene algunas dudas en relación con cómo será la adaptación del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. La inquietud es válida, teniendo en cuenta que ha tenido varios nombres a través de los cómics. 

Monica Rambeau fue un personaje creado por Roger Stern, junto a John Romita Jr. como artista. Su primera aparición se produjo en The Amazing Spider-Man Annual #16, editado en octubre de 1982. Desde entonces, hasta la actualidad, su rol ha variado y aumentado. En ese tránsito, su identidad como superheroína también ha cambiado. Y así surge el debate dentro de Marvel con relación a ella. 

Monica Rambeau en los cómics y
en el Universo Cinematográfico de Marvel

Durante una entrevista en el programa Black Comic Lords, Eve Ewingla, quien ha escrito las últimas tres entregas sobre Photon, se refirió a la posibilidad de que el personaje sea representado en el Universo Cinematográfico de Marvel con otro nombre. La autora dijo:

“El lado de la publicación y el del Universo Cinematográfico de Marvel no se comunican con frecuencia. Pero a veces lo hacemos. Déjame ponerlo de esta manera: no elegí que se llamara Photon en este cómic. Eso es todo lo que diré”.

Durante la entrevista, Eve Ewingla comentó que le habría gustado que el título del cómic fuera, simplemente, Monica Rambeau. Su preferencia por este nombre, en vez de otros de los álteregos con los que ha sido presentado el personaje en los cómics, tiene que ver con la proximidad hacia la comunidad afrodescendiente. Desde el punto de vista de la autora, reconocerla de esa manera es mucho más representativo.

Monica Rambeau - WandaVision - Universo Cinematográfico de Marvel - Doctor Strange en el multiverso de la locura 2

Dentro de los nombres con los que ha sido asociada la versión superheroica de Mónica Rambeau se encuentran Capitana Marvel, Photon, Pulsar y Spectrum. El primero de ellos, en el Universo Cinematográfico de Marvel, está interpretado por la actriz Brie Larson. Para Ewingla, definir al personaje de una manera clara ayudaría a evitar confusiones relacionadas con sus otras presentaciones. 

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Mónica Rambeau obtuvo sus poderes durante WandaVision, la serie protagonizada por Elizabeth Olsen. Su próxima aparición, con mucho mayor protagonismo, será en The Marvels. La película originalmente se titularía Capitana Marvel 2, pero la productora decidió expandir y modificar, para incluir a Rambeau y Kamala Khan/Ms Marvel como titulares.

El fututo de Mónica Rambeau

The Marvels será estrenada el 28 de julio de este año. Teniendo en cuenta que se integran a tres personajes femeninos y que representan a distintas comunidades, es válido sospechar que el proyecto podría tener una carga política o simbólica relevante.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

El Universo Cinematográfico de Marvel intenta hacer que apuestas sean cada vez más maduras. Aunque aún está lejos de esa meta, The Marvels podría ser una oportunidad para sentar las bases de temas que desarrollarán en otros proyectos o tomar postura, dentro de la franquicia, sobre algunos de ellos. En ese sentido, Monica Rambeau representa a la comunidad afroamericana, una que aún es poco reconocida en el cine. Junto con Black Panther y Wakanda Forever, están al frente de la búsqueda de mayor representación en el cine de superhéroes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: