Una de las noticias más comentadas durante 2022 fue la cancelación de Batgirl, la película protagonizada por Leslie Grace. No se trató de guardar bajo llave el guion o de enviar a la papelera de reciclaje parte de los archivos ya grabados. Fue mucho más que eso. De un momento a otro, Warner Bros. Discovery desechó todo lo relacionado con el film. Seguidores y críticos se quedaron con más dudas y lamentos. La actriz, quien interpretaría a Bárbara Gordon, también atravesó su propio drama. Uno que quizá se cierra con una publicación que hizo en su perfil de Instagram, en la que se le puede ver usando el que podría haber sido la versión final del traje del personaje.
Se estima que la inversión que se hizo para Batgirl alcanzó los 90 millones de dólares. Quizá no sea una suma tan elevada, si se compara con otras producciones. Pero cuando se recuerda que la película contaría con Brendan Fraser –interpretando a un villano–, tendría a J.K. Simmons –en el papel del Comisario Gordon– y que Michael Keaton volvería a utilizar el traje de Batman, es válido pensar que no era un proyecto menor dentro de Warner Bros. Discovery, aún cuando fuese una película que iría directo a la TV, sin pasar por cines.
Sin embargo, fue descartado entre valoraciones negativas sobre el resultado final y un momento empresarial de múltiples cambios. La cancelación de Batgirl fue una de las medidas más comentadas durante ese proceso. Con el cierre de 2022, Leslie Grace aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la película, con un mensaje lleno de melancolía.
El traje de Batgirl
El film se estrenaría dentro de la plataforma de HBO Max. Quizá no sería un lanzamiento tan resonante como otros. Pero serviría para alimentar la mitología DC que la compañía maneja. Sin embargo, la realidad es que Batgirl no se verá en cines, en streaming ni en ningún formato posible —al menos hasta ahora—, aunque ya estuviera grabada en su totalidad. Si parece absurdo desde afuera, hay que imaginar cuán extraño debió ser para los actores y el equipo involucrado.
Quizá por eso el mensaje de Leslie Grace empieza de la siguiente manera: “Gracias por enseñarme, 2022”. Esta frase es parte de un video en el que se intercalan distintas imágenes, tanto de momentos personales como profesionales. Una de ellas muestra a la intérprete utilizando una versión del disfraz de Batgirl que no se había visto en el material compartido de manera oficial.
En una de ellas, la actriz agarra comida mientras usa un traje entero. Sería uno muy parecido al del personaje en la serie Batman, estrenada en 1966. En este caso, se habría tratado de un homenaje a la tradición de la franquicia.
El traje de Batgirl es una mezcla de aspectos modernos —el acolchado— y de detalles estéticos clásicos, como los colores púrpura y amarillo. Aunque la brevedad de la imagen no permite hacer muchas lecturas.
La despedida de Leslie Grace
A esa secuencia de imágenes y a la frase ya citada, Leslie Grace agregó lo siguiente:
“(2022) fuiste singular en muchos aspectos que se quedarán conmigo. Mi gratitud y amor por la vida es mucho más profundo gracias a las experiencias que me trajiste. Tomo tus lecciones conmigo mientras nos separamos. Aquí hay muchas más historias que contar, recuerdos que crear y amor para dar en 2023”.
Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.
Si se tiene en cuenta el ruido mediático generado por la cancelación de Batgirl y las imágenes que la actriz compartió, es válido pensar que se trata de un adiós a toda la polémica. Leslie Grace entró en un espiral de discusiones por una decisión sobre la que no tenía influencia. Mientras tanto, no hay novedades sobre otra adaptación del personaje.