Las cosas no están bien en Warner tras la repentina cancelación de Batgirl. De acuerdo a la información de The Hollywood Reporter, los directores de dicho largometraje no fueron los únicos que quedaron totalmente atónitos del suceso; también un alto mando de DC. Nos referimos a Walter Hamada, quien todavía se desempeña como máximo responsable de DC Films.

Por más increíble —y ridículo— que parezca, Hamada tampoco sabía que Batgirl pasaría a mejor vida pese a que el proyecto estaba bajo su supervisión. Lo peor de todo es que, aparentemente, se enteró de la cancelación por el reporte de New York Post, que fue el medio que adelantó la noticia antes del comunicado oficial de Warner.

Evidentemente, el directivo está molesto por lo ocurrido, pues se saltaron su línea de mando al no ser consultado previamente. Además, está preocupado por todas aquellas personas que han resultado afectadas tras la cancelación de Batgirl. Es decir, los miembros de la producción, pues más de alguno se ha quedado sin empleo. Ahora él debe dar la cara por una decisión que no tomó.

Ante tal falta de respeto, Hamada estuvo a punto de renunciar. Sin embargo, Warner lo convenció de seguir desempeñando sus funciones al menos hasta el 21 de octubre, garantizando así que alguien gestione el estreno de Black Adam. Después de esa fecha, muy probablemente abandonará las filas de DC.

Entre sus logros podrá presumir, por ejemplo, haber fichado a James Gunn para liderar El Escuadrón Suicida y Peacemaker, que son dos de las pocas producciones que lograron sobresalir en la crítica. La primera, sin embargo, se quedó muy corta en la taquilla. También hizo posible la filmación de Joker y The Batman, mismas que demostraron que DC aún puede triunfar en la pantalla grande.

Batgirl, víctima de la reestructuración de DC

black adam, DC, Batgirl

Evidentemente, no hace falta quebrarse la cabeza para entender que la orden de cancelar Batgirl vino de más arriba. Apenas ayer te contamos que DC emprenderá un proceso de reestructuración en la estrategia de producción de filmes; inspirándose incluso en el modelo de Marvel. Lo anterior debido a los múltiples fracasos que han afectado la imagen de DC en la era más reciente. No solo han tomado en cuenta los fiascos en la taquilla, también las opiniones negativas de la crítica especializada y de la audiencia en general.

A partir de ahora, todas las películas de DC estarán supervisadas por un equipo específicamente dedicado a ello. Por otro lado, establecerán nuevos estándares de calidad. Estos últimos, además de tener el objetivo de mejorar la imagen de la casa de cómics, pretenden lograr que los futuros filmes sean sostenibles económicamente. Sí, Warner ya se cansó de no ingresar el dinero suficiente con sus producciones de superhéroes.

Desde luego, Batgirl no se adaptaba a la nueva estrategia. New York Post decía que los directivos Warner la consideraron tan mala que ni los reshoots podían salvarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: