Pocas sorpresas tan buenas y divertidas como cuando al final de Spider-Man: Away From Home (2019) vemos a J.K. Simmons nuevamente como a J. Jonah Jameson para revelar que Peter Parker es el superhéroe arácnido.
Sorprendente, sí, porque fue el mismo actor interpretando al mismo personaje que aparece en las tres primeras películas de Spider-Man, dirigidas por Sam Raimi. En aquel momento lo tomamos como una decisión de reparto acertada, pero ahora —con la introducción del multiverso— tiene implicaciones mucho más grandes e interesantes.
Ahora J.K. Simmons ha hablado más a fondo sobre los sentimientos y sensaciones por las que atravesó cuando se canceló Spider-Man 4. Tras el éxito comercial de la tercera entrega de la franquicia, Sam Raimi se sintió poco satisfecho con el guión y las ideas que tenía para la siguiente película y decidió dejar el proyecto. Tobey Maguire también eligió abandonar el personaje.
"La cancelación de 'Spider-Man 4' fue desgarradora"
En una entrevista con The Hollywood Reporter, J.K. Simmons dijo: "Después de la trilogía de Sam Raimi y la cancelación de Spider-Man 4, cuando decidieron no hacerla, no te voy a mentir: fue desgarrador. Hacer las películas fue sumamente divertido y estoy agradecido de haber sido parte". También asegura que está agradecido de volver a interpretar a J. Jonah Jameson dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. "Cuando me llamaron hace un par de años para traer de vuelta a Jameson estaba fascinado. Era solamente una cuestión de adaptarlo a tiempos modernos. En el pasado tenía un periódico y ahora tiene un imperio mediático". De hecho en otra entrevista confirmó que se trataría de una variante.
Al final de Spider-Man: Far From Home, Jameson aparece no como el editor de un periódico impreso, sino como el principal conductor de un programa de TV que parece asemejarse a los que se pueden ver en Fox News o streams vía internet de corte conspiranóico que tuvieron un impacto mucho mayor durante la presidencia de Donald Trump.
Se espera, y se puede ver por los tráilers, que J.K. Simmons tenga un papel mucho más protagónico en Spider-Man: No Way Home. Pero a diferencia de las trilogía original, Peter Parker no parece que vaya a trabajar para J. Jonah Jameson como fotógrafo independiente. Claramente, durante la película, tendrá problemas muchísimo más grandes.
Spider-Man: No Way Home se estrena el próximo 16 de diciembre en cines de todo el mundo.